3 pequeños ajustes para asegurarte de que nunca pierdas nada importante en tu móvil

Te recomendamos 3 sencillos ajustes que puedes aplicar en tu móvil para asegurarte de que nunca pierdes su contenido.

3 pequeños ajustes para asegurarte de que nunca pierdas nada importante en tu móvil
Con estos sencillos ajustes te asegurarás de que nunca pierdes el contenido de tu móvil.

En tu móvil guardas fotografías personales, aplicaciones que usas a diario, mensajes de WhatsApp con información clave y mucho más contenido de gran valor para ti. Por ello, es especialmente importante que te asegures de que nunca vas a perder toda la información almacenada en el dispositivo. Para lograrlo, te recomendamos 3 pequeños ajustes que puedes llevar a cabo en tan solo unos segundos.

No importa si pierdes el móvil, te lo roban o sufre un daño irreparable que te obliga a dar por perdido todo el contenido que almacena. Con estos tres ajustes, la información estará a salvo y la podrás recuperar, ya sea en el mismo smartphone o en uno nuevo. Veamos de qué se trata.

3 ajustes para asegurar el contenido de tu móvil

El teléfono móvil es un dispositivo clave en nuestra vida, de ahí que guarde información que nos duele mucho perder. Antes de pasar por ese mal trago, lo mejor es proteger todo el contenido que almacena para poder recuperarlo en caso de que suceda un robo, una pérdida del smartphone o algún accidente que lo deje inservible. La clave pasa por las copias de seguridad, es decir, guardar todo el contenido en la nube para poder recuperarlo con facilidad.

En primer lugar, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu móvil Android al completo. Esta copia incluye las contraseñas y redes WiFi, los ajustes de la pantalla de bloqueo, las aplicaciones instaladas, la configuración de Gmail y los datos de contactos.

En definitiva, la copia de seguridad que Android ofrece es muy recomendable, pues te permite recuperar la configuración al completo de tu móvil. Para activarla, entra en Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad y activa la casilla "Copia de seguridad de Google One". Automáticamente, la copia de seguridad quedará guardada en tu cuenta de Google, podrás restaurarla en otros móviles utilizando el mismo usuario.

El segundo ajuste que te recomendamos para asegurarte de que nunca pierdes nada es activar la copia de seguridad de Google Fotos. Sin duda, las imágenes son del contenido más importante que guardas en el teléfono, por lo que perderlas es bastante doloroso. Si tienes la copia de seguridad de Google Fotos, podrás restaurar todo tu álbum personal en otro móvil.

Google Fotos en un móvil Android

Activa la copia de seguridad de Google Fotos para proteger tus imágenes.

Para activar esta copia, abre la app de Google Fotos y toca en tu foto de perfil. A continuación, entra en Ajustes de Fotos > Copia de seguridad y sincronización y activa la casilla "Crear copia de seguridad y sincronización". De esta forma, se realizará una copia de tus imágenes en tu cuenta de Google, copia de seguridad que podrás restaurar con facilidad en tu nuevo móvil.

Por el momento, ya has realizado la copia de seguridad de la configuración del terminal y de las fotografías, ¿qué es lo que queda? Que hagas un respaldo de tus conversaciones de WhatsApp, pues también contienen información de relevancia para ti. Para hacer una copia de seguridad de WhatsApp, pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha y entra en Ajustes > Chats > Copia de seguridad y configura los ajustes para adaptar la copia de seguridad a tus intereses. Por supuesto, no te olvides de introducir tu correo electrónico.

Copia de seguridad en WhatsApp: problemas más comunes y soluciones

Básicamente, lo que te recomendamos es activar la copia de seguridad de tu móvil Android, de Google Fotos y de WhatsApp. Con estos tres pequeños ajustes, toda la información que guardas en tu móvil estará completamente a salvo. Habrás protegido todas las imágenes, las aplicaciones instaladas, los contactos, la configuración de los ajustes y los chats de WhatsApp. Sin duda, te recomendamos activar estos ajustes, tanto en tu móvil como en el de seres queridos. Así, la pérdida del móvil o los daños irreparables no serán tan dolor de cabeza como hasta ahora.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!