Close Button
Compartir

Los últimos datos de distribución Android no son para nada alentadores: Android 12 no está ni en 1 de cada 10 móviles.

Google ha vuelto a actualizar los datos de distribución Android, la primera vez que lo hace este año. Gracias a ello, sabemos que, en pleno 2022, cuando ya han pasado siete meses desde el lanzamiento oficial de Android 12, la versión más reciente del sistema operativo no se encuentra ni en un 10% de los dispositivos Android de todo el mundo.

Mientras tanto, Android 11 ha conseguido llegar a ser la versión más utilizada algo más de un año y medio después de su llegada.

Capturas de las dos versiones más recientes de Android.

Los últimos datos de distribución de Android dejan claro que Android 11 es la versión más usada.

Los datos de distribución Android de mayo de 2022 confirman la mala acogida de Android 12

Históricamente, Google acostumbraba a publicar los datos de distribución de Android en su página para desarrolladores. No obstante, dado que los datos servían para poco más que dejar clara la mala situación de la plataforma en lo relativo a la fragmentación, la compañía dejó de hacerlo sin previo aviso.

Más tarde, decidió volver a ofrecer esta información, útil de cara a los desarrolladores, a través de Android Studio. No obstante, los datos se muestran de modo que cada versión muestra su distribución a modo de porcentaje acumulado, en lugar de su cuota de mercado como sucedía antes.

Sea como fuere, unos simples cálculos nos permiten saber que, a día de hoy, Android 12 se encuentra en un 6,7% de los dispositivos Android de todo el mundo, una cuota ínfima, a medio camino entre la de Android 7 Nougat y la de Android 8 Oreo.

Últimos datos de distribución Android

Así quedan los últimos datos de distribución Android publicados por Google.

Mientras tanto, Android 11, penúltima versión más reciente del sistema operativo, ha conseguido alcanzar el top 1 con un 28,3% de cuota, superando así por primera vez a Android 10, que se queda ligeramente por debajo, con un 23,9%.

El resto de versiones antiguas del sistema operativo han sufrido un decremento en su cuota de mercado con respecto al último informe de distribución.

Versiones de Android: de la primera a la última versión de Android

Teniendo en cuenta que Android 13 está ya a la vuelta de la esquina, resulta preocupante que la versión más reciente del sistema no haya alcanzado una cuota más alta a estas alturas del año. Con un poco de suerte, a lo largo de estos próximos meses cada vez más móviles continuarán actualizándose a Android 12.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!