Close Button
Compartir

Restablecer los ajustes de red en tu móvil o tablet Android puede ser una solución para solucionar los problemas de conexión. Te explicamos cómo hacerlo.

En este artículo te explicaremos cómo puedes restablecer los ajustes de red de tu móvil o tablet Android, uno de los métodos que puede eliminar los problemas de conexión del dispositivo. Eliminar al completo todos los datos de las redes Wi-Fi, conexiones Bluetooth y redes móviles puede acabar con esos obstáculos que impiden que las conexiones funcionen correctamente.

Puedes estar tranquilo al realizar este procedimiento, pues no implica el borrado de tus imágenes, de tus aplicaciones ni de ningún otro dato que tengas almacenado. Si tienes problemas para conectarte a una red Wi-Fi, para navegar a buena velocidad con tus datos móviles o para compartir archivos a través de Bluetooth, restablecer los ajustes de red puede ser la solución.

Así puedes restablecer los ajustes de red de tu Android para eliminar problemas de conexión

Restablece los ajustes de red de tu móvil Android para eliminar los problemas de conexión.

Cómo restablecer los ajustes de red en tu Android

Cualquier problema en un dispositivo Android es molesto, pero lo es especialmente cuando no nos deja conectarnos a una red Wi-Fi, emparejar el móvil con unos auriculares a través de Bluetooth o los datos móviles no funcionan con normalidad. Un método para solucionar estos inconvenientes es restablecer los datos de red en Android, un proceso que tan solo te llevará unos minutos.

Además, al no afectar al resto de información que albergas en el teléfono, puedes restablecer estos datos de red con total tranquilidad. Atención, porque quizás tu operadora telefónica no es la culpable de tus problemas de conexión y estos se originan directamente en tu smartphone. Veamos paso a paso cómo restablecer los datos de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth:

  1. Entra en la app "Ajustes" del móvil o tablet.
  2. Desliza hacia abajo y entra en el apartado "Sistema". Dependiendo de la marca del terminal, puedes encontrarlo en apartados con otros nombres, como "Configuración adicional" (realme) o "Administración general" (Samsung).
  3. Busca la opción "Opciones de recuperación", que también se puede llamar "Restablecer" (Samsung) o "Hacer copia de seguridad y restablecer" (realme).
  4. Toca en "Restablecer ajustes de red". Es posible que te pida confirmar tu identidad a través del lector de huella dactilar, el PIN o el patrón. Tras hacerlo, vuelve a aceptar el restablecimiento de los ajustes de Wi-Fi, Bluetooth y datos móviles.

Así puedes restablecer los ajustes de red de tu Android para eliminar problemas de conexión

Así puedes restablecer los ajustes de red de tu Android para eliminar problemas de conexiónAsí puedes restablecer los ajustes de red de tu Android para eliminar problemas de conexiónAsí puedes restablecer los ajustes de red de tu Android para eliminar problemas de conexiónAsí puedes restablecer los ajustes de red de tu Android para eliminar problemas de conexión

Después de un breve tiempo, los ajustes de red que tenías guardados en el móvil o tablet se hablan eliminado al completo. Deberás configurar de nuevo los datos de tu tarjeta SIM, así como los dispositivos conectados por Bluetooth y las redes Wi-Fi que utilizas habitualmente.

Como hemos mencionado anteriormente, el procedimiento varía ligeramente dependiendo de la marca de tu smartphone. Por ejemplo, en los móviles Xiaomi esta función se encuentra en Ajustes > Conexión y compartir > Reiniciar Wi-Fi, redes móviles y Bluetooth > Recuperar ajustes. En todo caso, puedes utilizar el buscador integrado en los ajustes para encontrar rápidamente las funciones de restablecimiento.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!