Close Button
Compartir

Android Auto en pantallas de smartphones deja de estar disponible oficialmente: ya solo podrás usar Android Auto si tienes un coche compatible.

Google nos venía avisando desde hace meses, y ahora, al fin, ha cumplido su promesa: desde hoy, ya no es posible utilizar Android Auto en pantallas de móviles. A partir de ahora, tan solo podrán usar la plataforma para vehículos de Google, aquellas personas que tengan un coche compatible con Android Auto.

En las últimas semanas, Google ya estaba preparando el terreno para proceder a retirar Android Auto de las pantallas de los móviles. Ahora, al intentar utilizar dicha función, aparece un aviso indicando que Android Auto ya solo está disponible en pantallas de vehículos.

El Modo de Conducción del Asistente de Google ocupará el lugar de Android Auto para móviles

Modo de conducción del Asistente de Google

El "Modo de Conducción" del Asistente de Google llega para sustituir la versión para móviles de Android Auto.

Los móviles actualizados a Android 12 ya no contaban con la posibilidad de utilizar Android Auto sin estar conectados a un coche compatible. Más tarde, dicha falta de compatibilidad se extendió entre los móviles con Android 10 y 11. Ahora, el día de la desaparición de esta función ha llegado de manera definitiva.

Google cuenta con una alternativa a la versión de Android Auto para móviles para aquellas personas que no cuenten con un vehículo compatible. Se trata del "Modo de Conducción" integrado en el Asistente de Google, con una interfaz completamente distinta, pero una variedad de funciones y opciones similar a la que podíamos encontrar en la versión para móviles de Android Auto, a la que se suman, además, las capacidades inteligentes y proactivas del asistente virtual.

El Modo de Conducción está disponible en la gran mayoría de dispositivos Android con el Asistente de Google integrado. En la mayoría de casos, dicho modo se iniciará automáticamente al desplazarse en coche usando Google Maps, o al conectar el dispositivo al sistema Bluetooth del vehículo.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!