Close Button
Compartir

Ve preparándote para dar la bienvenida al sustituto de Android auto en tu móvil si tienes Android 10 o Android 11.

Con Android 12, Google comenzó el proceso para acabar de una vez por todas con la versión de Android Auto para móviles, sustituyendo esta función por el nuevo Modo de Conducción integrado en el Asistente de Google.

Aunque, en un principio, la transición solo afectó a aquellas personas que contaban con un dispositivo actualizado a la última versión del sistema, todo apunta ahora que la mayoría de los usuarios de Android de todo el mundo se verán afectados por este gran cambio dentro de muy poco tiempo.

Android Auto

La versión para móviles de Android Auto dejará de funcionar pronto, para dar paso al modo de conducción del Asistente de Google.

Adiós a la versión para móviles de Android Auto en Android 10 y Android 11

Según avanzan en el portal AutoEvolution, son varios los usuarios que han comenzado a reportar la aparición de un aviso en sus móviles, indicando que Android Auto para pantallas de móviles dejará de funcionar pronto.

Aquellos menos familiarizados con esta función, deben saber que la versión de Android Auto para móviles permite, desde los inicios de la aplicación, simular la interfaz de Android Auto en la pantalla del móvil, de modo que sea posible disfrutar de muchas de las funciones de la versión completa de Android Auto, en un coche incompatible con el sistema de Google para vehículos.

Sin embargo, desde hace ya algún tiempo, Google se encuentra en proceso de sustituir esta función por el Modo de Conducción del Asistente de Google. Un cambio que, por otro lado, parece no haber convencido a todos los usuarios por igual.

Sea como fuere, todo parece indicar que, muy pronto, más de la mitad de los usuarios de dispositivos Android de todo el mundo, según los últimos datos de distribución, dejarán de poder utilizar Android Auto en las pantallas de sus móviles, y se verán forzados a recurrir a la herramienta que Google ha ideado con el objetivo de sustituir una de sus apps mejor valoradas.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!