El misterio de las estatuas de Android: ni rastro de las 18 gigantescas figuras del cuartel general de Google

Las 18 estatuas de Android colocadas en la sede de Google han desaparecido. ¿Qué ha pasado con ellas? ¿Volverán? Resolvamos el misterio.

El misterio de las estatuas de Android: ni rastro de las 18 gigantescas figuras del cuartel general de Google

Google tiene un gran misterio que queremos resolver. No se trata de las características del próximo Pixel 7 ni de las novedades de Android 13, se trata de la ubicación de las 18 gigantescas figuras de Android que han desaparecido en las últimas semanas en su sede de Mountain View, en California (Estados Unidos).

Si has visto algunas imágenes del cuartel general de la compañía, habrás podido ver también algunas de estas figuras con el popular robot de Android de color verde. Estas solían estar repartidas por el cuartel general de Google, pero ya no. ¿Qué ha pasado con ellas? ¿Volverán a darle color al campus en algún momento? Resolvamos el misterio.

El misterio de las estatuas de Android

Estatuas en la sede de Google

Hay un gran misterio en la sede de Google relacionado con sus estatuas.

Las personas que visitan estos días la sede de Google en Mountain View echarán de menos unos elementos muy populares: las figuras de gran tamaño del robot de Android. Este muñeco de color verde solía estar presente en diferentes rincones del cuartel general mediante 18 figuras que, de repente, ya no están.

Según reportaba Android Authority hace unos días, son varios los visitantes que han asegurado que el campus de Google está casi vacío. "Toda el área parece abandonada y la tienda de merchandising se ve desde afuera como esas tiendas post-apocalípticas que ves en los videojuegos y las películas", ha llegado a explicar uno de ellos.

Android 12 tiene su propia estatua, y puedes verla con tu móvil en realidad aumentada

Sin embargo, parece que esa situación durará poco tiempo, pues han sido los chicos de Android Authority los que han llamado a la calma al resolver el misterio. Las 18 figuras gigantes de Android volverán a sus lugares de origen, solo están siendo reparadas para devolverlas al impecable estado que tenían cuando fueron colocadas por primera vez.

Según explica la fuente al medio, las estatuas están siendo "reparadas y almacenadas" hasta que les encuentren un nuevo hogar en el campus de Mountain View. Parece que no volverán justo a las ubicaciones de inicio, pero que sí estarán accesibles para los próximos visitantes.

Es más, según la información, algunas estatuas ya se encuentran colocadas en sus nuevas localizaciones. En el futuro, Google procederá a hacer lo mismo con las figuras restantes. Por lo tanto, podemos dar el misterio por concluido, las estatuas de Android solo estaban pasando por un proceso de "chapa y pintura" para recobrar su estado original.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti