Google vuelve a cambiar el diseño de Android Auto una vez más

Aunque Google aseguró que la nueva interfaz de Android Auto llegaría en verano, todavía tardará un tiempo en estar disponible.

Google vuelve a cambiar el diseño de Android Auto una vez más

Varios meses atrás, Google anunció un revolucionario cambio de diseño para Android Auto, que modificaría por completo la interfaz del sistema dirigido a vehículos. Dicha interfaz fue denominada internamente "Coolwalk", y estaba previsto que comenzara a llegar a los usuarios a lo largo de este pasado verano.

Finalmente, Google no ha sido capaz de cumplir su palabra, y a día de hoy, esta nueva interfaz no se encuentra disponible para los usuarios de Android Auto. Eso, sin embargo, no significa que la compañía no siga trabajando en ella, realizando diversos cambios sobre su diseño, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible una vez se encuentre disponible.

Tal y como hemos podido saber recientemente, Google ha vuelto a realizar cambios sobre la interfaz de Android Auto llamada "Coolwalk" a través de la versión 8.2 de la aplicación, que ya se encuentra disponible para ser descargada.

Fotografía de la interfaz de Android Auto

La nueva interfaz de Android Auto iba a ser lanzada en verano, pero finalmente habrá que esperar.

Android Auto permitirá atener un "dock" con las aplicaciones favoritas siempre visibles

Tal y como se puede apreciar en la fotografía compartida por la fuente, la nueva interfaz de Android Auto introducirá un cambio importante a nivel estético y funcional, que consistirá en la existencia de un "dock" situado en uno de los laterales de la pantalla del vehículo, o en la parte inferior, dependiendo del formato de la pantalla.

Dicho dock permitirá tener varias aplicaciones siempre visibles, para poder acceder a ellas rápidamente en cualquier momento.

Nueva interfaz de Android Auto

El dock permitirá mantener varias aplicaciones siempre visibles.

Todo parece indicar que los usuarios tendrán la opción de fijar hasta cuatro iconos diferentes en el dock de Android Auto, para que sea más fácil cambiar entre ellas.

Por ahora, el nuevo diseño de Android Auto sigue sin estar disponible para los usuarios, y no está claro cuándo comenzará su despliegue. Si algo parece seguro, es que Google sigue trabajando en implementar mejoras con el objetivo de llevar esta nueva experiencia a todos los usuarios de la plataforma lo antes posible.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti