La nueva versión de Android Auto incluye una de las funciones más esperadas

Las notificaciones de Android Auto están a punto de mejorar gracias a una útil función: las respuestas rápidas.

La nueva versión de Android Auto incluye una de las funciones más esperadas

Aunque han pasado varios meses desde su anuncio, las respuestas rápidas por fin están llegando a Android Auto. La plataforma de Google para vehículos basada en Android está introduciendo la posibilidad de obtener sugerencias inteligentes a mensajes, de modo que resulte mucho más rápido y sencillo responder, sin necesidad de dictar o escribir un mensaje.

Las respuestas inteligentes en Android Auto están disponibles a partir de la última versión beta de la aplicación, liberada a través de Google Play bajo la versión 7.6.1215.

Apps en Android Auto

Android Auto va a incluir una nueva función de lo más útil: respuestas rápidas en las notificaciones.

Responde rápidamente a los mensajes a través de Android Auto gracias a esta nueva función

Tal y como hemos podido ver en capturas de pantalla compartidas por 9to5google, las sugerencias inteligentes de Android Auto aparecerán dentro de la tarjeta de notificación. Además de las sugerencias inteligentes, también se da la opción de dictar una respuesta personalizada.

En los coches con pantalla táctil, es posible responder a un mensaje simplemente tocando sobre la sugerencia deseada. En otros, basta con seleccionar y hacer "clic" con los controles manuales del coche. Sin duda, se trata de una función de lo más conveniente, que evita tener que dedicar más tiempo del necesario a responder a mensajes mientras se conduce.

Todas las apps que puedes usar en Android Auto: guía completa

El despliegue de esta función está en proceso, y los primeros usuarios en poder disfrutar de ella serán aquellos que cuenten con la versión beta de la app instalada. El resto, deberán esperar a que sea integrada en la versión estable de Android Auto, algo que no debería tardar demasiados días en suceder.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti