La nueva versión de Android Auto se deja ver en fotos con un diseño completamente renovado

La nueva interfac 'Coolwalk' para Android Auto sigue mostrando detalles, ahora con interesantes widgets a doble página para las apps de reproducción musical.

La nueva versión de Android Auto se deja ver en fotos con un diseño completamente renovado

Hace ya meses que esperamos a la nueva interfaz de Android Auto, aunque parece que a pesar de las múltiples novedades de la denominada 'Coolwalk' tendremos que seguir esperando a que Google avance en su desarrollo un poco más, pues lo cierto es que todavía no tenemos fecha de lanzamiento definida.

En todo caso, le seguimos la pista de cerca porque efectivamente estamos ante el cambio más profundo de Android Auto prácticamente desde su nacimiento, con un rediseño completo que, tal y como nos contaban los compañeros de 9to5Google llevará más información a la interfaz y más personalización, incluyendo como veréis widgets de música para aplicaciones como Spotify.

Nueva interfaz Android Auto

Descubre todas las mejoras que incluye Android Auto con su nueva interfaz 'Coolwalk'.

Las primeras capturas de 'Coolwalk' ya nos mostraban dos columnas de información con el mapa en gran formato acompañado de varios widgets diferentes, entre los que podremos elegir nuestras aplicaciones de mensajería, las alarmas y citas de calendario o los útiles controles de reproducción musical disponibles así con un sólo toque sobre la pantalla.

Lo que no sabíamos es que esta nueva capacidad para personalizarse incluiría también controles y widgets para aplicaciones de terceros como Spotify, que se integrará del mismo modo que lo hace YouTube Music para permitirnos controlar nuestra música o podcasts favoritos en el coche de un modo mucho más sencillo, incluyendo en pantallas grandes hasta un doble página.

En las capturas podréis comprobar las novedades avistadas en las últimas 'betas' de Android Auto:

La nueva versión de Android Auto se deja ver en fotos con un diseño completamente renovadoLa nueva versión de Android Auto se deja ver en fotos con un diseño completamente renovadoLa nueva versión de Android Auto se deja ver en fotos con un diseño completamente renovado
La nueva versión de Android Auto se deja ver en fotos con un diseño completamente renovadoLa nueva versión de Android Auto se deja ver en fotos con un diseño completamente renovadoLa nueva versión de Android Auto se deja ver en fotos con un diseño completamente renovado
Android Auto se actualiza a lo grande con modo pantalla partida y nuevo diseño

Como sabréis los usuarios de Android Auto actuales, ahora mismo sólo podemos mostrar las aplicaciones de música a tamaño completo o reducirlas a un mínimo logotipo en la barra de navegación, donde se muestran también los botones básicos de reproducción, pausa y avance.

Con 'Coolwalk' esto cambiará para mostrarnos información de pistas y carátulas, además de los controles de reproducción, con widgets adaptables a todo tipo de pantallas, que además funcionarán con apps de terceros incluyendo esta "doble página" que en el caso de Spotify mostrará la interfaz "Para ti" con nuestras recomendaciones, una opción de reproducción aleatoria rápida basada en nuestros gustos y mucho más.

Lo que se busca es facilitar el acceso a la información y a las aplicaciones básicas, algo que en un vehículo es obviamente importantísimo para no distraernos, haciendo que abrir la app de Spotify o YouTube Music se convierta en algo totalmente prescindible gracias al widget de inicio.

Según contaban los usuarios que han podido probar esta nueva función experimental, parece que por ahora sólo funciona con Spotify aunque puede adaptarse a prácticamente cualquier app de streaming musical, así que es probable que muy pronto YouTube Music y las demás dispongan de su propio widget de doble página en la nueva interfaz de Android Auto.

Ahora sólo queda que Google ponga fecha al aterrizaje de 'Coolwalk', porque contamos ya meses de esperas y todavía no se ve la luz al final del túnel... ¡Que sea pronto!

Todas las apps que puedes usar en Android Auto: guía completa
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti