La primera Beta de Android 14 ya tiene fecha de lanzamiento

Google confirma que la primera Beta de Android 14 llegará en abril del 2023.

La primera Beta de Android 14 ya tiene fecha de lanzamiento

A pesar de que hace un par de semanas llegó, de forma oficial, la versión final de Android 13, Google ya confirmó que el Programa Beta de Android se reanudará el mes que viene, de tal forma que seguirán llegando actualizaciones a los móviles inscritos en dicho programa.

Pues bien, ahora el gigante americano acaba de actualizar la página web de su Programa Beta para Android desvelando tanto la llegada de las próximas Betas de Android 13 como la fecha de lanzamiento de la primera Beta de la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android 14.

Android 14 Beta

Ya sabemos cuando llegará la primera Beta de la próxima versión de Android.

La primera Beta de Android 14 llegará en el segundo trimestre del 2023

Dentro de la sección de "Preguntas frecuentes" de la web del Programa Beta de Android, Google ha actualizado la respuesta a la pregunta ¿Cuánto tiempo dura cada programa beta?, tal como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, confirmando que las actualizaciones Beta de Android 13 continúan hasta marzo de 2023 y que, a partir de dicho momento, se lanzará la primera versión Beta de Android 14, de tal forma que esta llegará a partir de abril del 2023.

Android 14 Beta-respuesta

Esto significa que todos los Google Pixel que están inscritos en el Programa Beta recibirán, a partir de septiembre, las nuevas actualizaciones trimestrales o QPR (Quarterly Platform Releases) de Android 13 hasta marzo del 2023. Así, la versión QPR1 de Android 13 llegará en septiembre y su versión final en diciembre y Android 13 QPR2 aterrizará en enero de 2023 y su versión final llegará en marzo.

Android 13 ya está aquí: 6 ajustes que tienes que activar nada más actualizar

De todos modos, es muy probable que no tengamos que esperar hasta marzo del año que viene para probar Android 14, ya que, si Google sigue el mismo calendario que con Android 13, en febrero del 2023 llegará la primera vista previa de la nueva versión de Android, Android 14 Developer Preview.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti