La próxima actualización de la Google Play Store incluirá una de sus funciones más esperadas

El archivado de aplicaciones llegará a Android con la siguiente actualización de la Play Store.

La próxima actualización de la Google Play Store incluirá una de sus funciones más esperadas
La Google Play se actualizará con la funcionalidad que todos estábamos esperando

A lo largo de los últimos meses, Google no ha parado de mejorar su tienda de aplicaciones Android, la Google Play Store, con mejoras como la posibilidad de usar métodos de facturación alternativos o un nuevo sistema de calificaciones de apps que te muestra las valoraciones de personas que tienen el mismo dispositivo que tú.

Pero las novedades en su tienda de apps no se van a quedar aquí, ya que, acabamos de conocer, gracias al medio Android Police, que la próxima actualización de la Play Store incluirá una de sus funciones más esperadas.

El archivado de aplicaciones llegará a la Play Store antes de lo esperado

A principios de año te contamos que Google estaba trabajando en una función de "archivado" de apps gracias a la cual vas a poder liberar espacio de memoria en tu terminal sin necesidad de desinstalar ninguna aplicación y ahora ya te podemos confirmar que esta característica llegará a la Google Play en su siguiente actualización.

La compañía de Mountain View comenzó a liberar esta funcionalidad en la última versión de la Google Play Store, con número de compilación 33.4, el pasado 24 de noviembre, la cual ahora ya está empezando a llegar a los primeros usuarios. Se espera que esta actualización de la tienda de apps de Google esté disponible para todos los usuarios de Android a lo largo de las próximas semanas.

archivado apps Play Store

Así funcionará el archivado de aplicaciones de la Google Play Store

Tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas, a partir de ahora cuando accedas a la pestaña Gestionar que se encuentra dentro de la sección Gestionar apps y dispositivo en la Play Store y marques una aplicación te aparecerán en la parte inferior dos opciones: Desinstalar y Archivar.

Al pulsar en Archivar los datos de la aplicación seleccionada se mantendrán, pero el APK de la app se sustituirá por una versión archivada que tendrá un tamaño mucho más pequeño, algo que te permitirá liberar espacio de almacenamiento y volver a activar cualquier aplicación sin tener que volver a configurarla.

Cómo actualizar Google Play Store a la versión más reciente

Tendrás que ser paciente ya que el despliegue de esta nueva versión de la Google Play lleva un ritmo lento y, de momento, ni siquiera está disponible en APK Mirror para su descarga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!