La verificación de edad y restricciones de YouTube están comenzando a notarse, los usuarios se quejan de ello
Google ha comenzado a implementar con fuerza las verificaciones de edad y a aplicar restricciones en YouTube, las quejas no se han hecho esperar

Era algo que se veía venir desde hace semanas y está ocurriendo a tal grado que los usuarios de YouTube están incómodos. En foros de Reddit y otros se han quejado de que las protecciones para adolescentes están llegando a sus cuentas, lo cual limita la experiencia y el acceso a vídeos con restricción de edad, además de tener mensajes de bienestar digital y anuncios diversos. ¿Qué está pasando con YouTube? Desde inicios de año, YouTube comenzó a implementar medidas de seguridad para familias y adolescentes.
Se está notando más que nunca la verificación de edad y restricciones de YouTube, comienzan a salir los primeros afectados
Google indicó que utilizaría IA para identificar a menores de 18 años, aunque sería un "grupo pequeño" de usuarios en un inicio, cosa que cambió luego para indicar que se ampliaría. La situación es clara, YouTube puede utilizar la actividad de YouTube y la antigüedad para determinar parte de la edad del usuario. Los usuarios que de forma equivocada les aparezca la advertencia pueden verificar su edad con una identificación oficial, una selfie o tarjeta de crédito.
En caso de que no se pueda verificar, YouTube impondrá restricciones en cuanto a los contenidos comenzando con los vídeos que son para mayores de edad. Se ajustan las recomendaciones de vídeo para reducir los contenidos que podrían ser "problemáticos". Los anuncios dejan de ser personalizados y comienzan a aparecer mensajes para tomar descansos como parte del mecanismo de bienestar digital.
En las últimas horas, las quejas van en aumento y han podido notar estas restricciones y verificación de edad con IA. Por suerte, parece ser un problema que de momento solo afectará a usuarios de Estados Unidos pero esto podría cambiar más temprano que tarde. Los usuarios más molestos son aquellos que sus cuentas ya tienen bastantes años de antigüedad aunque también podría ser de algunos casos en los que, efectivamente, no puedan comprobar su edad por ser adolescentes. Veremos qué sucede en próximas semanas, si es un problema real o simplemente una simple molestia para los adultos que no tienen problema alguno con verificar su edad.