Close Button
Compartir

iOS 16 es una gran actualización para los iPhone. Estas son algunas de las funciones que llegarán al iPhone, y que también estarán disponibles en Android.

Apple parece haber tomado algunas notas de Android a la hora de desarrollar iOS 16, inspirándose en algunas características que ya estaban presentes en el sistema operativo de Google. Aun así, los de Cupertino también han implementado otras funciones que, si bien no tienen por qué estar inspiradas en el sistema operativo de Google, también llegarán a los dispositivos Android.

Tras repasar las funciones de iOS 16 que ya estaban disponibles en Android, ahora hemos querido echar un vistazo al resto de características de la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, y ver cómo los caminos de ambas plataformas se han unido hasta llegar a implementar características muy similares.

Pantalla de bloqueo del iPhone en iOS 16.

La pantalla de bloqueo evoluciona en iOS 16.

Soporte para Matter

iOS 16 incluye soporte para el estándar Matter, que asegura la interoperabilidad entre los dispositivos de smart home de diferentes fabricantes.

De este modo, los usuarios de iOS podrán controlar todos sus dispositivos compatibles con Matter desde un mismo lugar, sin tener que preocuparse por problemas de compatibilidad.

En Android, la llegada de Matter a Google Home fue anunciada hace ya más de un año, y será Android 13 la versión del sistema que introduzca soporte nativo para el estándar.

Adiós a las contraseñas

Apple, como Google, también está remando en dirección a su objetivo de acabar de una vez por todas con las contraseñas y evitar posibles robos de cuentas o de datos sensibles.

Con iOS 16 se introducen las llaves de acceso, una alternativa más segura a las contraseñas, que funcionan como frases guardadas en el dispositivo y que nunca se almacenan en un servidor web. Estas usan Face ID o Touch ID para la verificación biométrica, y se sincronizan entre los dispositivos de Apple a través del llavero de iCloud.

Desde hace ya algún tiempo, Google también tiene entre sus planes acabar con las contraseñas de un modo parecido: hace solo unas semanas, la compañía anunció la implementación del soporte por los estándares FIDO de inicio sesión sin contraseña en Chrome, ChromeOS y Android, de modo que solo será necesario desbloquear el móvil para autenticarse en una web o una app.

El método utilizado de Apple también cumple el estandar FIDO, de modo que la implementación de ambas compañías parece seguir las mismas reglas.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!