No sólo hace chips de IA, pues de NVIDIA es también el dispositivo Android más longevo de la historia

No es algo que se vea demasiado pero nos alegra sobradamente, pues el NVIDIA Shield TV nació en 2015 y con más de 11 años a sus espaldas todavía recibe actualizaciones y nuevas funcionalidades... ¡Es sin duda una grata anomalía!

No sólo hace chips de IA, pues de NVIDIA es también el dispositivo Android más longevo de la historia
Este 'set-top-box' NVIDIA Shield TV es por derecho el dispositivo Android más longevo de la historia... ¡Nació en 2015 y sigue actualizándose!
Publicado en Android

Es sorpresa porque no es nada que suela suceder demasiado en una industria tan voraz y volátil como esta. De hecho, es que hoy toca alabar ampliamente a NVIDIA y no precisamente por sus chips, por su éxito en el procesado de la IA ni tampoco por haberse convertido en la empresa más valiosa de toda la historia. Su mérito en este caso es tan simple como haber lanzado un dispositivo hace muchos años y no haberse olvidado de él al menos hasta la fecha.

Hablamos cómo no de un NVIDIA Shield TV presentado en 2015 y que, con nada menos que 11 años a sus espaldas como uno de los set-top-boxes más interesantes del mercado si hablamos del mundo del videojuego, todavía mantiene su soporte de software y actualizaciones sin que NVIDIA haya dado señales de cesar en el mantenimiento de este dispositivo, que incluso recibe todavía novedades y nuevas funcionalidades.

NVIDIA Shield TV ya es el dispositivo Android más longevo de la historia

La noticia es que en realidad, muchos de vosotros estaréis pensando ahora mismo en que sí, que NVIDIA lanzó el último modelo del Shield TV hace cosa de unos cinco años, aunque nunca cesó el soporte de las primeras unidades que datan del ejercicio 2015.

De hecho, tal y como publicaban los compañeros de Android HDBlog recientemente, la firma de Santa Clara, California, inició el despliegue de una nueva actualización vía OTA el pasado mes de noviembre incluyendo en el roadmap de distribución a todos los modelos de todos los tiempos de su set-top-box diseñado específicamente para una mejor experiencia con los videojuegos.

La noticia sale de una entrevista de Andrew Bell, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware en NVIDIA, con unos compañeros de Ars Technica que confirmaban además que no se descarta la posible llegada de nuevos NVIDIA Shield en un futuro próximo, aunque el propio Bell dio a entender que ahora mismo no existe nada en desarrollo en la compañía.

Andrew Bell reconoce que podría llegar más modelos de dispositivos NVIDIA Shield en el futuro, aunque deja entrever que por ahora no hay nada más en cartera que discusiones acerca de mejoras esperadas: códecs más modernos, HDR10+, etc...

NVIDIA Shield TV

El mando del NVIDIA Shield TV con su botón dedicado a Netflix

Dice este ejecutivo de NVIDIA que el producto nace de una necesidad planteada internamente por sus compañeros, que pedían un set-top-box potente y de calidad, que no fuese abandonado en poco tiempo pero que estuviese fuera del ecosistema de Apple. Estas eran las sencillas premisas que llevaron a Jensen Huang, CEO de la empresa, a convertir el Shield TV en un producto de corte comercial y de producción masiva.

La idea y una de las claves era esa promesa del soporte "de por vida" que también se hizo a los usuarios, que parecen haber recogido el guante porque ciertamente, este NVIDIA Shield TV continúa comprándose y por tanto también en producción, cosa loable teniendo en cuenta un diseño y hardware de hace más de 5 años.

NVIDIA en todo caso tiene ideas con este tipo de productos y continúa trabajando, aún sin modelos nuevos en el horizonte más cercano, aunque Andrew Bell sí ha querido confirmar discusiones acerca del soporte de códecs más modernos, adopción de la tecnología HDR10+, actualizaciones de la licencia y el software de Dolby Vision y así un largo etcétera... Bell ha dejado caer también que habrá novedades con respecto a botones físicos como el de Netflix, que podría desaparecer después de instalarse en 2019 con el fin de cumplir certificaciones específicas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!