15 nuevas funciones de Android y Google que van a llegar a tu móvil muy pronto

Tu móvil Android está a punto de actualizarse para recibir un buen puñado de novedades. Las repasamos todas.

15 nuevas funciones de Android y Google que van a llegar a tu móvil muy pronto

Google ha anunciado la llegada de un buen puñado de novedades a los dispositivos Android de todo el mundo, sin necesidad de tener que instalar una nueva versión del sistema.

Lo ha hecho actualizando algunos de sus servicios y aplicaciones más populares en Android, incluyendo Google Fotos, la app de Mensajes, Gboard y más.

Nuevas funciones de Google

Google acaba de hacer oficial la llegada de un buen puñado de novedades para Android

Reacciones, vídeos de mayor calidad y más novedades en Google Messages

La aplicación de mensajería de Google ahora ofrece la posibilidad de visualizar las reacciones en los mensajes de aquellos usuarios que utilizan iMessage a través de un dispositivo de Apple. Por ahora, esta función se encuentra solo disponible en dispositivos configurados con idioma inglés.

Asimismo, Google Mensajes ha mejorado la opción de compartir vídeos a través de Google Fotos, de modo que los usuarios de iPhone no tengan que conformarse con vídeos de mala calidad, por el simple hecho de que Apple continúa sin adoptar el sistema RCS en iMessage.

La organización de los chats también se ha mejorado: la app ahora organizará nuestra bandeja de entrada en dos categorías: personal y profesional. De este modo, será más fácil encontrar aquellos mensajes que estamos buscando en cada momento. En un principio, esta función estará disponible en Estados Unidos, después de varios meses disponible en India.

Y si eres de los que, a veces, olvidan responder a un mensaje, la app ahora te mostrará sugerencias cuando hayan pasado varios días desde que recibiste un mensaje al que no has respondido.

También se han añadido otras novedades, incluyendo recordatorios de cumpleaños, la opción de crear todavía más emojis nuevos con GBoard, la posibilidad de previsualizar vídeos de YouTube en los chats o el borrado automático de los mensajes con códigos de verificación de un solo uso.

Gboard se vuelve más inteligente con "Grammar Check"

La función "Gramar Check" debutó junto a los Pixel 6 y Pixel 6 Pro a finales del año pasado. Ahora, esta función ya está disponible para todos los Android, permitiendo detectar errores gramaticales y sugerir correcciones de manera automática y sin necesidad de conexión a Internet.

Grammar Check en Gboard

La función Grammar Check en Gboard ya no es exclusiva de los Pixel.

Nuevo widget de tiempo de uso en Android 12

Como parte de la iniciativa Digital Wellbeing de Google, la compañía ha añadido un nuevo widget disponible a partir de Android 12, que permite visualizar el tiempo que hemos pasado con la pantalla del móvil encendida, y las aplicaciones que más hemos usado durante ese tiempo.

Nuevo widget de tiempo de uso en Android 12

Así luce el nuevo widget de tiempo de uso en Android 12

El widget cuenta con un diseño que se adecúa a las líneas de Material You, e incluye soporte para colores dinámicos en aquellos móviles actualizados a Android 12 que soporten dicha función.

Modo retrato en Google Fotos, ahora también para mascotas y comida

Google Fotos también recibe su dosis de novedades. A partir de ahora, los usuarios de la app podrán añadir efecto de desenfoque de fondo a imágenes de mascotas o comida, y no solo a las imágenes de personas como sucedía hasta ahora.

Vale la pena indicar que esta función es exclusiva para los usuarios de un dispositivo Pixel o con una suscripción activa a Google One.

Nearby Share para grupos, nuevas formas de pagar aparcamientos y más

Pero hay más. Como parte de este "drop" de novedades de Android para marzo de 2022, se han añadido funciones como la posibilidad de transferir archivos a múltiples usuarios a través del sistema Nearby Share integrado en Android

Por otro lado, la traducción en vivo sin necesidad de conexión a Internet ahora está disponible para más personas, al dejar de ser una función exclusiva de los Google Pixel 6.

Por otro lado, Google ha añadido la opción de pagar el parking con la voz a través de Android Auto, gracias a la integración de Google Pay en el Asistente de Google.

Para finalizar, Google ha anunciado que la app de Google TV para smartphones y tablets va a recibir un nuevo feed de contenido recomendado, que ayudará a los usuarios a encontrar nuevas películas y series que se ajusten a sus intereses.

Google no ha anunciado una fecha concreta para la llegada de todas estas novedades. Irán aterrizando en Android con el paso de los días, si bien algunas de ellas permanecerán exclusivas durante un tiempo en Estados Unidos o en dispositivos configurados con idioma inglés.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti