Solo 1 de cada 3 móviles están actualizados a Android 11 o Android 12, según Uptodown

El 29,5% de los usuarios de Uptodown utiliza Android 11 en su móvil Android, mientras que tan sólo el 2,6% tiene su terminal actualizado a Android 12.

Solo 1 de cada 3 móviles están actualizados a Android 11 o Android 12, según Uptodown

A pesar de que algunos fabricantes como Samsung o Xiaomi ya están anunciando cuáles serán los móviles que recibirán Android 13, la realidad es que la implantación de Android 12 todavía es bastante residual, ya que aún hay una gran cantidad de terminales que siguen con Android 11 o incluso con versiones anteriores.

Una buena prueba de ello es que el medio Uptodown ha publicado, recientemente, un informe que revela que solo 1 de cada 3 móviles están actualizados a Android 11 o Android 12.

Las dos versiones más recientes de Android

Según Uptodown, solo un 32% de sus usuarios utilizan Android 11 o Android 12 en sus terminales

Estas son las versiones de Android utilizadas por los usuarios de Uptodown

Uptodown ha analizado los datos del tráfico de su página web entre enero y marzo del 2022 y los resultados que arroja este informe dejan bastante claro que todavía hay muchos usuarios con smartphones Android con versiones inferiores a Android 11.

Concretamente, según este análisis, un 29,5% de los usuarios que visitan este sitio web utilizan Android 11 en sus móviles, una versión que fue lanzada en septiembre del 2020, mientras que el porcentaje de usuarios con Android 12, que se presentó hace 5 meses, es de tan sólo el 2,6%.

Solo 1 de cada 3 móviles están actualizados a Android 11 o Android 12, según Uptodown

Este gráfico muestra el porcentaje de usuarios de Uptodown que utilizan cada versión de Android

Por otra parte, casi un 50% de los usuarios que visitan Uptodown cuenta con terminales con versiones inferiores a Android 11, ya que un 25,2% utiliza Android 10, un 11,5% utiliza Android 9.0 Pie y un 11% usa todavía Android 8.1 Oreo.

Estos datos lo que demuestran es que la fragmentación en Android es cada vez mayor, ya que, en la actualidad, conviven usuarios que tienen la última versión de Android con usuarios que cuentan con una versión que fue lanzada en 2017 como Android 8.1 y también que los usuarios intentan estirar la vida útil de los smartphones lo máximo posible, como lo demuestra el hecho de que más de un 10% de los usuarios de Uptodown cuentan con terminales con hasta cinco años de antigüedad.

Estos son los fabricantes que más rápido actualizan sus móviles a Android 12: de 41 a 168 días de espera

Esta es tan solo una prueba más de que, a pesar de los esfuerzos de algunas marcas como Samsung, muchos fabricantes tardan bastante en actualizar sus terminales a la última versión de Android.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti