2 nuevas funciones (y varios trucos) para sacar más partido a Google Fotos

¿Usas Google Fotos? Entonces estas nuevas funciones y trucos de Google te interesan.

2 nuevas funciones (y varios trucos) para sacar más partido a Google Fotos

Por mucho que Google Fotos haya dejado de ser una aplicación totalmente gratuita, a día de hoy sigue siendo un servicio utilizado por millones de personas de todo el mundo. Es, de hecho, uno de los productos más populares de Google, y no es de extrañar que la compañía actualice la aplicación de manera frecuente con nuevas funciones con las que hacer de ella una herramienta todavía más útil.

En esta ocasión, la compañía ha anunciado la llegada de un par de nuevas funciones, además de aprovechar para darnos algunos consejos con los que sacar todavía más partido a una de las últimas funciones incluidas en Google Fotos: las Memorias.

Memorias en Google Fotos

Las Memorias de Google Fotos han recibido algunas funciones nuevas de lo más útiles.

Las mejores fotos de familiares, amigos y mascotas, en tu pantalla de inicio gracias a Google Fotos

La primera de las novedades anunciadas es una ya conocida desde hace unos días: ahora, Google por fin ha hecho oficial la llegada de los widgets de personas y mascotas de Google Fotos, que nos permiten ver una presentación de fotografías de personas y animales seleccionados en la pantalla de inicio de nuestro smartphone o tablet. Es posible elegir hasta diez rostros diferentes de personas o animales, y Google Fotos se encargará de ir variando las diapositivas con el paso del tiempo.

Widgets de mascotas en Fotos

Widgets de mascotas en Google Fotos.

Por otro lado, Google ha anunciado una gran novedad para sus "fotos cinemáticas" que se introdujeron en la aplicación hace ya un año. A partir de ahora, la aplicación utilizará técnicas de machine learning para rellenar partes del fondo y crear así fotografías con un efecto 3D más realista.

2 nuevas funciones (y varios trucos) para sacar más partido a Google Fotos

Además de las nuevas funciones, Google nos trae una serie de trucos y consejos con los que aprovechar todavía más las funciones de la aplicación.

La primera consiste en la posibilidad de renombrar o eliminar las Memorias de Eventos que aparecen en la aplicación en determinadas situaciones. Para ello, solo hay que tocar sobre el icono de tres puntos verticales que aparece en la esquina superior derecha de la Memoria en cuestión, y elegir "Editar título" o "Eliminar".

2 nuevas funciones (y varios trucos) para sacar más partido a Google Fotos

Asimismo, Google nos recuerda que es posible evitar que Google Fotos muestre imágenes de determinadas personas o mascotas en nuestras memorias, simplemente accediendo a los ajustes de la aplicación, y dentro de la sección de "Memorias", desmarcando aquellas personas que no queremos que aparezcan más en las fotografías seleccionadas automáticamente por Google dentro de las Memorias.

Por último, no está de más recordar que, en caso de contar con una pantalla inteligente Google Nest Hub, se puede acceder a las Memorias de Google Fotos desde el widget de la aplicación presente en la pestaña "Tu día".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti