Análisis en vídeo de Camera ZOOM FX, una completa alternativa fotográfica para Android

Muchos de vosotros estaréis de acuerdo cuando decimos que uno de los puntos en los que más puede flojear Android puro es el fotográfico. La simpleza general del sistema operativo se traslada en toda su esencia también al software de cámara, por lo que, a excepción de ciertas opciones que se han ido añadiendo a lo largo de la vida del sistema, como Photo Sphere en los modelos Google Nexus, las funciones se pueden quedar realmente cortas para los más exigentes.

Sin embargo, gracias a la enorme libertad que nos ofrece Android, esta problemática queda totalmente solucionada de mano de las docenas de alternativas que tenemos disponibles en Google Play. Por tal motivo, hoy hemos querido analizar en toda su profundidad una de las apps más interesantes que encontramos para explotar las capacidades de nuestra cámara de fotos. Camera ZOOM FX, de la que ya hemos hablado en su momento, es una herramienta fotográfica en la que la única limitación será nuestra imaginación.

Primeras impresiones

La aplicación presenta una forma de uso asequible e intuitiva, apta para todos los públicos, a lo que ayuda su diseño sencillo y ordenado. Para comenzar, a la izquierda de la interfaz de Camera ZOOM FX veremos distintos botones, siendo el primero el que nos será de gran ayuda a la hora de tomar nuestras fotografías, y es que con él podremos acceder a diferentes controles de calibración y estabilidad. A continuación, tenemos el botón para alternar entre la cámara delantera y trasera, y seguidamente, el toggle del flash. En la esquina inferior vemos la miniatura de nuestra última captura, la que, al presionarla, nos abrirá la galería, algo común en este tipo de aplicaciones.

Si observamos la parte derecha, además de la barra de zoom, en la esquina superior veremos el botón de la cámara de vídeo, el cual simplemente nos llevará a la aplicación nativa de nuestro equipo, ya que esta parte no está integrada con la app. A partir de aquí, Camera ZOOM FX comienza a hacer su magia.

Captura durante el videoanálisis de Camera ZOOM FX

Funcionamiento y opciones

Antes de disparar nuestra cámara, si pulsamos el símbolo fx accederemos a multitud de efectos, con los que podremos cambiar totalmente el aspecto final de nuestras capturas. Disponemos de apartados como "Card", para hacer montajes tipo postal, "Cuadro", para añadir marcos, "Compuesto", en donde se incluyen diferentes texturas y efectos luminosos, y "Cosecha", que nos permite elegir el formato de las imágenes a nuestro gusto. Tantas son las opciones, que incluso tenemos un apartado de favoritos en el que podremos incluir eso, nuestros efectos preferidos, para así hacer uso de ellos con mayor rapidez.

Por si esto fuera poco, androidslide, empresa desarrolladora de la aplicación, nos ofrecen numerosos packs con los que multiplicar los contenidos a la hora de editar nuestras capturas, como por ejemplo, Camera ZOOM FX Buddy Pack, con el que podemos añadir de forma sencilla personajes famosos a nuestras ediciones.

Cabe destacar que en cada uno de los apartados se incluye un botón de azar, que en muchos casos nos facilitará la tarea de editar, si no queremos pararnos en todos y cada uno de los efectos. Además, también podremos revertir los cambios fácilmente con un simple toque.

Capturas durante el uso de Camera ZOOM FX

A continuación, llegamos al botón propiamente dicho de cámara, para sacar nuestras fotografías. Una vez tomemos una, se nos dará la opción de compartir, descartar, guardarla, o directamente editarla. Si activamos esta última opción, volveremos a ver los apartados comentados anteriormente, a los que se suman otros post-procesado, como "Color" y "Efectos".

Complementando a esto, nos encontramos con un botón que nos deja cambiar entre distintos modos de disparo, entre los que podemos destacar el de "Disparo estable", que evitará realizar capturas si el terminal se encuentra en movimiento, "Modo ráfaga", o "Collage", con el que podremos hacer montajes en pocos segundos.

Y para finalizar, el menú de ajustes nos permite cambiar la configuración como en cualquier otra app de cámara, modificando filtros, balance de blancos, escena, etc.

Análisis en vídeo

Conclusiones

90Sobre 100

Camera ZOOM FX, como hemos comentado, y como hemos visto a lo largo del análisis, es una alternativa muy aconsejable para explotar al máximo esta función de nuestro dispositivo móvil, lo cual le otorga un notable alto. Sin duda, el punto fuerte de Camera ZOOM FX es la cantidad de resultados distintos que podemos obtener gracias a los muchos complementos disponibles para editar nuestras fotos.

Para alcanzar el sobresaliente, no estaría mal que también implantaran su software en el momento de utilizar la cámara de vídeo, para así tener una solución completa a todos los niveles, aunque entendemos que los creadores, al menos por el momento, solamente quieren centrarse en las imágenes estáticas. Por otra parte, aunque no la podemos considerar una aplicación cara, su precio de 1,99 euros puede echar atrás a más de uno, que seguramente se decidirá por otras alternativas gratuitas y también de calidad como Camera 360 o PicsArt.

Google Play | Camera ZOOM FX (1,99 euros)