Cómo identificar un color con la cámara del móvil

Estas son las mejores apps gratuitas para identificar colores de la realidad.

Cómo identificar un color con la cámara del móvil

Los colores son capaces de producirnos diferentes emociones y cada uno de ellos representa algo diferente, especialmente en tipografías o diseños. Ellos influyen de forma positiva en la percepción de la realidad, por eso es tan importante saber identificarlos.

Como identificar un color con la camara del movil-1

4 buenas apps gratuitas para reconocer colores de forma instantánea

Y es que a simple vista es complicado averiguar la gama cromática de un color, por eso es necesario contar con herramientas útiles que te ayuden a identificar un color, especialmente desde la comodidad del móvil.

Las mejores 7 aplicaciones de paletas de colores: son gratis

Aplicaciones para identificar un color exacto con la cámara del móvil

  • Color Grab
  • Picklor: Color Search
  • Pixolor - Live Color Picker
  • Color Lab - Selector de color en vivo

A continuación, puedes ver algunas apps para identificar un color ideales para diseñadores, pintores, arquitectos o ilustradores. Las mismas son capaces de detectar en tiempo real la tonalidad de un color y ayudarte a escoger los tonos adecuados para logos y diseños.

Color Grab

Color Grab es una popular aplicación que sirve para identificar colores en tiempo real. Esta herramienta de bolsillo incluye una tecnología de Inteligencia Artificial capaz de reconocer con exactitud los colores con ayuda de la cámara del móvil.

Su interfaz es cómoda y fácil de usar, ya que únicamente deberás activar la cámara trasera o frontal o usar una imagen de tu galería, colocar el puntero sobre el color que quieres identificar y esperar los resultados.

Color Grab: identifica colores de forma instantánea

Color Grab: identifica colores de forma instantánea

El algoritmo que integra esta app es tan avanzado, que es capaz de identificar ciertos objetos, frutas, alimentos y más. También te dirá la tonalidad exacta acompañado de su nombre, código hexadecimal, código RGB y código LAB.

Por si fuera poco, podrás encender la linterna para una mejor definición e integra un estabilizador de colores muy útil.

Ahora bien, cuando nos referimos a sus herramientas especiales, esta app no se queda atrás. La misma integra herramientas funcionales para diseñadores y cada vez que el sistema detecta un color nuevo, de forma inmediata lo guarda en el historial.

Como dato extra, podrás crear tus propias tonalidades de color e incluso tendrás disponible una tabla de colores para experimentos. Una vez creados nuevos colores, tendrás la oportunidad de exportarlos a distintas aplicaciones de terceros como Photoshop, Illustrator, PaintShop, Gimp, Inkscape, AutoCAD y más.

Google Play | Color Grab

Picklor: Color Search

Picklor es una buena aplicación donde no hará falta ser un diseñador, ilustrador o pintor profesional para utilizarla de manera efectiva. Su objetivo es simple, si necesitas saber el color exacto de algún producto, la app te ayudará en segundos.

Su plataforma se encuentra desarrollada para que cualquier persona pueda utilizarla, por ende, su interfaz es muy intuitiva y minimalista.

Descubre nuevas tonalidades gracias a Picklor

Descubre nuevas tonalidades gracias a Picklor

Una vez iniciada la aplicación y ejecutada la opción de la cámara móvil, la misma mostrará un puntero en el centro que servirá de referencia para apuntar hacia el color que quieres identificar. Solo tendrás que apuntar un par de segundos y esperar que la app muestre en un costado de la pantalla el resultado.

Los colores identificados por la aplicación podrás guardarlos con el nombre que quieras, además, los mismos incluyen por defecto el código hexadecimal y el código RGB.

Por si fuera poco, no solo funciona con objetos, sino que además podrás emplearla para detectar colores de imágenes, convirtiéndola en una opción bastante práctica.

Google Play | Picklor

Pixolor - Live Color Picker

Pixolor es otra de las mejores apps para identificar un color y disponible para Android. Su forma de analizar los colores es pixel por pixel, otorgando mayor precisión en sus resultados.

La misma funciona como esfera flotante sobre la pantalla del móvil, y al moverla y colocarla sobre un color, será capaz de predecir la tonalidad del color con su código RGB y código hexadecimal.

Pixolor: analiza los colores con mayor precisión

Pixolor: analiza los colores con mayor precisión

Esta esfera flotante también trabaja como lupa, así podrás escanear con mejor exactitud los pixeles. Además, la herramienta trabaja sin problemas con otras apps del sistema operativo o apps de terceros.

Y esto no es todo, ya que también ofrece la oportunidad de crear colores nuevos gracias a su círculo RGB, aunque también puedes buscar un color o código en su paleta de colores.

Google Play | Pixolor

Color Lab - Selector de color en vivo

Color Lab es la opción ideal para detectar colores de alguna superficie utilizando la cámara del móvil. Se trata de una herramienta muy versátil y empleada por personas daltónicas, ya que podrán identificar y codificar los colores de todas las imágenes que quieran.

Color Lab: identifica colores en tiempo real desde el móvil

Color Lab: identifica colores en tiempo real desde el móvil

Así como otras apps, es capaz de detectar en tiempo real el color de cualquier producto u objeto. Para ello, solo será necesario utilizar la cámara trasera o frontal y apuntar el sensor central hacia el color o simplemente analizar imágenes de tu galería.

De esta forma, podrás saber el color en cuestión de segundos acompañado de su código hexadecimal. Su precisión es bastante decente y no importará que tengas un móvil de gama de entrada o gama media.

Google Play | Color Lab

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti