Cómo convertir una tablet o un móvil viejo en un marco de fotos digital

Si tienes una tablet vieja, con este truco no seguirá cogiendo polvo. Presume de marco de fotos digital "by the face".

Cómo convertir una tablet o un móvil viejo en un marco de fotos digital

Todos tenemos por casa algún que otro móvil o tablet vieja. ¿Te imaginas poder convertirlo en un marco de fotos digital?

Hoy en día se puede hacer casi de todo. Si siempre quisiste tener un marco de fotos digital pero no te apetecía gastarte el dinero en uno, ahora puedes tenerlo de una forma un tanto curiosa pero que funciona. ¡Te contamos cómo!

Cómo convertir una tablet o smartphone en un marco de fotos digital

Hubo un tiempo en el que los marcos digitales estaban de moda. Todos querían tener en sus casas un flamante marco siempre encendido pasando fotos una tras otra. Sin duda fue tendencia. Pero aunque ha pasado tiempo desde entonces, la realidad es que hoy en día ya no necesitas comprarte uno para tener esta funcionalidad.

Con un móvil viejo o una tablet que tengas por casa puedes conseguir un efecto parecido, sobre todo si tienes una tablet de al menos 8 o 10 pulgadas. Y si no la tienes, siempre puedes aprovechar y comprar una de las mejores tablets para matar el gusanillo.

Si es tu caso, es el momento de ponernos manos a la obra. Esto se puede hacer de varias formas:

Opción A: Presentación en Google Fotos

Si utilizas Google Fotos, quédate con esta opción porque es rápida y muy fácil de usar. Otras apps de galería también lo tienen implementado, por lo que solo tendrás que buscarlo.

En el caso de usar Google Fotos, lo que tienes que hacer es abrir un álbum, elegir una foto y en las opciones hacer clic en "Presentación". Una vez activado el modo presentación en el menú verás que las fotos se muestran por pantalla a través de la tablet y van cambiando cada 5 segundos. Queda muy bien.

Es una opción práctica y que no ofrece mucha personalización, pero que sin duda es útil. Al fin y al cabo lo que queremos es que nos presenten las fotos y con esta característica nos llega.

Opción B: Salvapantallas

Otra opción que tiene tu móvil y que seguramente no conoces la encontrarás en Ajustes > Pantalla > Salvapantallas / Daydream.

Una vez ahí, simplemente activa Google Fotos (o la app de fotos o de galería que utilices). Luego haz clic en el botón de ajustes / configuración (el engranaje) podrás para elegir los álbumes de fotos que quieres que se muestren en la tablet. También podrás elegir efectos chulos.

Google Fotos en un móvil Android

Imágenes en Google Fotos, tu aliado para presentar imágenes.

Cuando hayas elegido los álbumes, ya puedes iniciar la reproducción desde el menú de Salvapantallas. Si quieres probar cómo se ve puedes darle a "iniciar ahora" o bien marcar "cuando activarlo" para configurarlo a tu antojo.

Opción C: App de terceros

La alternativa a las opciones anteriores pasa por instalar una app de terceros. Si no tienes espacio suficiente descarta esta opción, porque si el espacio es un problema es mejor que pruebes cualquiera de las dos opciones anteriores. Si quieres probar una app, la que va muy bien es Fotoo.

Como imaginas, Fotoo es una app de marco de fotos digital. Es gratuita aunque con limitaciones. Nos gusta mucho su integración, dado que permite ver las fotos en otros servicios como Google Fotos, Drive, OneDrive, Dropbox, en red local, etc.

Una funcionalidad que me gusta mucho respecto a las opciones anteriores, es que permite bloquear la pantalla usando una contraseña o PIN. De esta forma, nadie va a poder salir del modo de marco de fotos para usar la tablet en modo normal. Si lo quiere hacer, tendrá que introducir el PIN. Con lo cual también es interesante si tienes niños en casa.

La personalización es bastante elevada, acercando la experiencia más hacia lo que sería un marco de fotos digital. Puedes elegir los efectos, la duración de cada foto, el orden, etc. Si pasas por caja es más completa todavía, dado que vas a poder introducir otros efectos o incluso poner música.

Otra opción es la app DayFrame, pero ya no está disponible en la Play Store, tendrías que descargar el APK. También puedes probar Digital Photo Frame Slideshow.

Mejora el resultado con un soporte

Para sujetar la tablet y que la experiencia sea óptima necesitas algún soporte para poder aguantar en formato horizontal tu tablet o smartphone. Si no tienes ninguno por casa, puedes comprarte uno. Además, son muy económicos y dada que la finalidad de marco digital es estar siempre quieto (situado en la misma posición), cualquiera te sirve.

Comprar soporte para tablet en Amazon

Cuando ya tengas el soporte comprado, ya solo necesitas activar la presentación de las fotos, para que se muestren por pantalla cuan marco de fotos digital.

Si tienes una tablet o smartphone Android en casa que no utilizas, ahora puedes sacarle partido. Con este truco todos tus invitados se quedarán alucinados al ver que tienes un marco de fotos digital, pero sin haber tenido que comprarlo específicamente para dicho fin.

Además, hoy en día que encontramos tablets por menos de 100 euros, realmente puedes adquirir una para trastear y utilizarla como marco de fotos digital si te apetece. Un todo en uno.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!