Las 7 mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos

Convierte tus fotografías en caricatura de Disney o Pixar con este top de aplicaciones para Android.

Las 7 mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos

Si quieres transformar tus fotografías en caricaturas, no te pierdas este listado de aplicaciones para convertir fotos en dibujos. Son las mejores y se encuentran en Google Play.

Actualmente gran parte de la población cuenta con un móvil inteligente, y la gran mayoría de estos móviles vienen con una cámara fotográfica integrada, algo que muchos utilizan diariamente para capturar momentos únicos, ya sea con amigos o familiares.

Sin embargo, algunas fotografías no salen del todo bien y necesitan algún retoque para verse profesionales y diferentes. Afortunadamente, la tienda de Google está repleta de aplicaciones para editar fotografías, pero el día te vamos a mostrar las 7 mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos.

Fotos increíbles con los mejores editores de fotos para tu móvil

Estas son las mejores apps para transformar fotos en dibujos

  • Watercolor Effect
  • Painnt - Pro Art Filters
  • PhotoMania - Photo Effects
  • Enlight, Optical Digital Flare
  • Prisma Photo Editor
  • Photo Lab: editor de fotos
  • ToonMe - cartoons from potos

El acto de caricaturizar una fotografía se ha realizado desde tiempos inmemoriales, y para hacerlo de manera correcta siempre se ha necesitado la ayuda de un profesional. Lo mejor de todo, es que gracias a las nuevas tecnologías e inteligencia artificial, ya es posible convertir fotos en dibujos. Estas son las mejores alternativas.

Watercolor Effect

Watercolor Effect: una forma fácil de transformar tus imágenes en dibujos

Watercolor Effect: una forma fácil de transformar tus imágenes en dibujos

Si te consideras un entusiasta del arte y quieres darle un toque artístico a tus imágenes preferidas, debes tener en cuenta la app Watercolor Effect. Esta aplicación se caracteriza por ser sumamente fácil de usar, solo necesitarás una imagen, cargarla en la app y de inmediato comenzarás a hacer magia.

Lo que hace tan atractivo a Watercolor Effect es que tú mismo harás la ilustración de tu imagen, ya que al momento de cargar la foto a la aplicación tendrás que escoger entre diversas herramientas básicas y comenzar a trazar sobre la imagen cargada, una vez culminada la edición podrás guardar tu creación en la mejor calidad.

Gracias a su interfaz simple y minimalista, la selección y uso de herramientas son sumamente fáciles, y en par de minutos ya estarás realizando tu obra de arte.

Google Play | Watercolor Effect

Painnt - Pro Art Filters

Painnt - Pro Art Filters: filtros para fotos perfectas

Painnt - Pro Art Filters: filtros para fotos perfectas

Una de las aplicaciones más fáciles para convertir tus fotos en increíbles dibujos es Painnt - Pro Art Filters, esto se debe a sus más de 1000 filtros disponibles que convertirán tus retratos en fascinantes paisajes hermosos. Para usar la app Painnt solo será necesario tener la imagen, cargarla, escoger entre los más 1000 filtros y listo.

La interfaz de la app es bastante intuitiva, haciéndola muy fácil de usar, al momento de tener cargada la imagen e ir navegando por los filtros podrás ver la foto original a un costado y la foto con el filtro agregado.

Por si fuera poco, el software cuenta con una versión premium, la cual te permite añadir más filtros y herramientas, aun así, la versión free es bastante completa.

Google Play | Painnt - Pro Art Filters

PhotoMania - Photo Effects

Si quieres pasar un rato divertido personalizando tus fotografías favoritas, la app PhotoMania es perfecta para ti. Esta particular aplicación cuenta con herramientas y funciones bastante interesantes que harán que pases horas y horas modificando tus imágenes.

Podrás convertir tus fotos en un boceto, también podrás agregar marcos para tus fotos de perfil. Y si eres de los que les gusta enviar tarjetas electrónicas, PhotoMania ofrece docenas de opciones que podrás usar.

La app tiene alrededor de 400 ajustes preestablecidos, incluidos efectos de boceto, looks vintage, entre otros. Pero quizás la mejor parte de esta aplicación es que también funciona como una herramienta de edición para poner a volar tu imaginación.

Google Play | PhotoMania - Photo Effects

Enlight, Optical Digital Flare

Si quieres agregarle un toque de profesionalismo a tus imágenes y no quieres pasar horas personalizando, Enlight es la app perfecta para ti. Esta aplicación cuenta con los mejores filtros para retoques de imágenes y podrás agregar diversas máscaras con tan solo un clic.

Enlight incluye efectos de dibujo, corrección de imagen, efectos pictóricos, filtros fotográficos y más. Para convertir la imagen en una pintura, solamente deberás dirigirte a la parte artística de la aplicación y elegir la opción "Sketch", solo así transformarás tu imagen en una obra de arte.

Google Play | Enlight, Optical Digital Flare

Prisma Photo Editor

Prisma Photo Editor: convierte tus fotos en obras de arte

Prisma Photo Editor: convierte tus fotos en obras de arte

Otra aplicación que debes tener en cuenta si quieres convertir tus fotos en dibujos es Prisma Photo Editor. Este software cuenta con los estilos más populares de los mejores artistas del mundo, con la finalidad de que tus imágenes sean sumamente increíbles.

Algo a tener en cuenta es que no solo cuenta con filtros de estilo contemporáneos, también podrás transformar tus fotos en obras tipo Picasso o Van Gogh.

Lo mejor de todo, es que gracias a su interfaz gráfica podrás modificar las imágenes con pocos clics, convirtiendo tus fotografías en épicos dibujos. La única desventaja es que para descargar en alta definición debes adquirir la versión Premium .

Google Play | Prisma Photo Editor

Photo Lab: editor de fotos

Photo Lab editor de fotos: efectos estilizados

Photo Lab editor de fotos: efectos estilizados

Si quieres convertir tus fotos en dibujos, bocetos, pintura o incluso una imagen de acuarela, entonces échale un vistazo a Photo Lab. Esta plataforma presenta categorías de efectos, estos con la finalidad de ayudar a encontrar los ajustes preestablecidos mucho más rápido. Cada efecto tendrá varias opciones para navegar, lo que le dará un control total sobre sus fotos.

Además, la interfaz de Photo Lab es bastante fácil, haciendo que cualquier usuario la pueda usar sin problema alguno. Podrás descargar la imagen en la mejor calidad y compartirla directamente desde la aplicación a todas las redes sociales preferidas.

Google Play | Photo Lab: editor de fotos

ToonMe - cartoons from potos

Para convertir tus selfies en personajes de Disney o Pixar, la mejor opción es ToonMe. Esta aplicación se especializa en caricaturizar cualquier fotografía de tu móvil, especialmente selfies o retratos entre amigos o familiares.

Con este software podrás convertir tus fotos preferidas en dibujos y no solo eso, también podrás agregarle diversos elementos para hacerlas más atractivas. Además, contarás con un modo de dibujo libre, el cual es perfecto si quieres otorgarle un toque personal a la imagen.

Google Play | ToonMe - cartoons from potos

Los 6 consejos de Google para editar las fotos con tu móvil

Si te ha gustado este artículo, revisa cómo hacer tus fotografías más divertidas con PhotoBomb dibujos y caricaturas, o mejor aún, chequea los 3 mejores filtros de Instagram para tus fotos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti