Las mejores 8 apps para eliminar el fondo de las fotos

¿Quieres eliminar el fondo de una fotografía y cambiarlo por otro mejor? No necesitas ser un experto en diseño gráfico, con estas apps puedes hacerlo desde tu móvil en segundos.

Las mejores 8 apps para eliminar el fondo de las fotos

Aunque no lo parezca, eliminar el fondo de una imagen es más sencillo de lo que muchas personas creen. Hoy en día es posible hacer este tipo de ediciones directamente desde el móvil en simples pasos con excelentes resultados.

Bien sea porque necesitas destacar el primer plano de la fotografía, cambiar la escena por otra mediante un fotomontaje o simplemente porque necesitas solo al sujeto. De cualquier manera, te invitamos a darle un vistazo a las 8 apps para eliminar el fondo de las fotos que traemos para ti.

¿Quieres eliminar el fondo de una fotografía y cambiarlo por otro mejor? No necesitas ser un experto en diseño gráfico, con estas apps puedes hacerlo desde tu móvil en segundos.

¿Quieres eliminar el fondo de una fotografía y cambiarlo por otro mejor? No necesitas ser un experto en diseño gráfico, con estas apps puedes hacerlo desde tu móvil en segundos

Cómo eliminar objetos o personas de tus fotos en Android

Las mejores apps para eliminar el fondo de tus fotos desde el móvil

  • Borrador de fondo y recorte
  • Background Eraser
  • Clip Drop
  • Último Borrador de fondos
  • TouchRetouch
  • Adobe Photoshop Fix
  • Remove BG
  • VSCO

Hasta hace poco para eliminar un fondo a una fotografía era necesario utilizar un ordenador y algún programa de diseño. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora es posible de una manera muy más simple y rápida, incluso si no tienes conocimientos de diseño.

Para ello, seleccionamos las mejores apps para quitar el fondo de una imagen. Estas herramientas harán de este proceso algo fácil y divertido, obteniendo resultados de excelente calidad con tan solo un par de toques.

Borrador de fondo y recorte

Elimina fondos de fotografía fácil con esta app

Elimina fondos de fotografía fácil con esta app

La primera de las aplicaciones es Borrador de fondo y recorte, una herramienta muy completa y sencilla de utilizar. Te permite eliminar cualquier fondo de tu fotografía, además de corregir imperfecciones, cambiar el fondo e incluso editar tu imagen para un acabado más profesional.

Cuando te decimos que es bastante sencilla de utilizar, no estamos exagerando. Basta con descargar la app, elegir la foto que deseas editar, elige la opción de eliminar el fondo y listo. Así de rápido. Es totalmente gratuita y te encantará.

Google Play | Background Eraser

Background Eraser

Background Eraser: herramienta básica

Background Eraser: herramienta básica

Continuamos el recorrido por estas aplicaciones para eliminar el fondo de las fotos con Background Eraser. Como su nombre lo indica, es una app para borrar fondos de cualquier imagen y fotos. Si bien es una herramienta bastante básica comparada a otras de esta lista, no te va a decepcionar.

Podrás elegir entre el modo automático y el modo extraer. El primero es el más simple, pues la app hace todo por ti. Se encarga de eliminar todos los píxeles que son similares. La segunda opción es más precisa, donde tú podrás ir seleccionando qué objetos quieres eliminar para obtener resultados de mayor calidad. Aun así no te preocupes, es solo deslizar el dedo y poco más. ¡Muy práctico!

Google Play | Background Eraser

Clip Drop

Muy bien, Clip Drop es una app muy diferente a las que verás en este listado. Destaca principalmente porque es una aplicación de cámara con la que podrás tomar fotos de cualquier objeto o persona sin fondo y con calidad profesional.

Así es, no necesitas eliminar ningún fondo, pues la propia aplicación se encarga de capturar el objeto en .PNG y poder usarlo dónde lo desees, sin problemas. Es una herramienta muy cómoda y útil, perfecta para diseñadores, ilustradores y mucho más.

Google Play | Clip Drop

Último Borrador de fondos

Último Borrador de fondos:  la app más completa para quitar fondos de fotos

Último Borrador de fondos: la app más completa para quitar fondos de fotos

Con esta aplicación tendrás una herramienta de bolsillo muy completa en tu móvil cuando lo necesites. Cuenta con múltiples opciones muy interesantes, entre las que destaca el borrador de fondos automático mediante inteligencia artificial.

De cualquier manera, podrás hacerlo de forma manual o con la herramienta de lasso. Una vez elimines el fondo o los objetos que no deseas en la imagen, podrás exportarla en alta calidad y guardarla en tu móvil o compartirla donde desees.

Google Play | Último Borrador de fondos

TouchRetouch

Sin duda, TouchRetouch es una de las apps para quitar el fondo de una imagen más populares y completas que existen a día de hoy. Cuenta con una gran variedad de opciones y características que la hacen única y perfecta para estas labores.

Entre sus apartados más destacados se encuentra la opción para eliminar cables, superficies y arañazos, objetos o personas e incluso imperfecciones en la piel. En fin, eliminar todo aquellos que no desees en tu fotografía con solo un toque. Así de fácil y efectiva es esta app que, aunque no lo creas, es totalmente gratis.

Google Play | TouchRetouch

Adobe Photoshop Fix

Adobe Photoshop Fix: borra fondos de fotos como todo un profesional

Adobe Photoshop Fix: borra fondos de fotos como todo un profesional

Por supuesto, no puede faltar un viejo conocido del mundo de la edición y el retoque fotográfico, Adobe Photoshop Fix. Una de las herramientas más poderosas en su categoría que es perfecta para corregir cualquier imagen en segundos con acabados profesionales.

Retoca, restaura, corrige, suaviza, edita, pinta, corrige el color, ajusta, enfoca y desenfoca, aplica filtros y efectos o solo elimina el fondo. Todo esto y mucho más está al alcance de tus dedos en esta increíble e imperdible app para tu móvil.

Google Play | Adobe Photoshop Fix

Remove BG

Como es de esperar, Remove BG es otra de las aplicaciones para eliminar el fondo de las fotos en simples pasos desde tu móvil. Podrás hacerlo de manera automática o manual, todo dependerá de tus gustos, en cualquier caso, los resultados serán increíbles.

Sus características son muy similares a las que encontrarás en el último borrador de fondos, por lo que la experiencia al utilizar cualquiera de estas dos apps será muy parecida y los resultados de igual calidad. Elige la que más te parezca y disfruta editando tus fotos.

Google Play | Remove BG

VSCO

Por último, VSCO es más que una simple app de filtros, es una navaja suiza para fotografías. Cuenta con diferentes herramientas avanzadas para el retoque y la mejora de tus imágenes digitales con resultados profesionales.

Además, podrás inspirarte con la comunidad de usuarios que posee, la cual no es para nada pequeña. Crea, edita y comparte fotos, vídeos, cuenta historias y cautiva a todos con tus audiovisuales. Y no lo olvidemos, también es posible eliminar el fondo de tus fotos.

Google Play VSCO

En fin, con todas estas apps para eliminar el fondo de las fotos no tendrás problema alguno para darle a tus imágenes un mejor look o simplemente extraer objetos sin problemas.

Cómo borrar el fondo de una foto rápido, fácil y gratis en Android

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a la guía definitiva para hacer mejores fotos con el móvil: trucos amateur y profesionales y Pixlr, la mejor app para editar fotos. Y si quieres seguir aprendiendo, revisa esta lista de editores de fotos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti