Nueva GCam 8.7: así puedes descargar ya la mejor cámara para Android

Ya puedes sacar más partido a la cámara de tu móvil utilizando la última versión de la app de cámara de Google.

Nueva GCam 8.7: así puedes descargar ya la mejor cámara para Android
El mejor procesado de imágenes puede estar en tu móvil con la app GCam.

La apertura de la plataforma Android y la diversidad de opciones para casi todo que encontramos en Google Play ha hecho que podamos elegir afortunadamente entre multitud de apps de fotografía que nos permiten adaptar la experiencia de serie de nuestros smartphones y sacar el máximo partido a nuestras habilidades, aunque lo cierto es que ninguna cuenta con las capacidades avanzadas de procesado de imágenes que ofrece la Cámara de Google.

En todo caso, hay un problema con la también conocida como GCam, y es un gran problema pues la Cámara de Google no está disponible oficialmente para todos los smartphones Android sino sólo para los teléfono Pixel made by Google. Nada que no pueda resolver la scene androide.

De hecho, es que existen en xda-developers y en otras comunidades de desarrolladores varios ports de Cámara de Google totalmente funcionales para teléfonos no nacidos en las entrañas de Mountain View, y además son muy sencillos de instalar sin necesidad de root ni procesos complicados que invaliden garantías o pongan en peligro nuestros smartphones.

Y ahora, gracias a nuestros amigos de ProAndroid y al gran trabajo de BSG aquí os traemos la nueva GCam en versión 8.7.165 para que podáis instalarla en vuestros terminales Android y empezar así a sacarle el máximo partido a vuestros sensores fotográficos... ¡Ahora os contamos cómo descargarla!

13 mejores aplicaciones para fotógrafos amateur y profesionales

Así puedes descargar e instalar GCam 8.7 en tu móvil con Android

Si sois de esos que gustan de la Cámara de Google y su gran trabajo con el procesado de imágenes, o tenéis en vuestros teléfonos alguna versión antigua de la GCam que merezca la pena actualizar, vamos a enseñaros cómo hacerlo así que este artículo es para vosotros.

De hecho, es que la nueva versión 8.7.156 de la GCam publicada por el prolífico desarrollador BSG es probablemente una de las más completas de los últimos tiempos, con novedades en la resolución, la visión nocturna automatizada y la posibilidad de activar la red neuronal HDRnet.

Instalarlo es muy sencillo y solo hay un requisito, y es que los dispositivos tienen que disponer de la API Camera2 para poder utilizar la nueva GCam, algo que podréis comprobar fácilmente con esta app gratuita.

Para utilizar la GCam en vuestros teléfonos tenéis que disponer de la API Camera2 y descargar el APK, pero no hay más trucos que bajar del repositorio la versión queremos e instalarla directamente... ¡Más sencillo imposible!

Descarga el APK de la GCam 8.7.156

Luego, tan sólo tendréis que acudir a los repositorios de celsoazevedo.com para descargar la versión que necesitéis, e instalar posteriormente el APK de forma directa activando obviamente la posibilidad de hacerlo desde fuentes desconocidas. Al terminar la instalación es necesario reiniciar el teléfono.

Y ya está, no hay más trucos ni más fantasías, pues una vez instalada podréis encontrarla en la lista de apps del terminal para abrirla y utilizarla sin configuraciones especiales ni más modificaciones.

La descarga es segura y se instala desde fuera porque la Cámara de Google no está disponible para todos en Google Play, y como recomendación final si ya teníais instalada una versión anterior yo os recomiendo desinstalarla previamente por simple limpieza.

Descarga el APK de la GCam 8.7.156

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!