¿Tus fotos antiguas no se ven bien en Google Fotos? Tranquilo, no eres el único

Varios usuarios se están quejando de imágenes corruptas en sus bibliotecas de Google Fotos.

¿Tus fotos antiguas no se ven bien en Google Fotos? Tranquilo, no eres el único

Varios usuarios de Google Fotos están quejándose en las redes sobre imágenes corruptas almacenadas en sus unidades en la nube. En todos los casos, los usuarios hacen referencia a "artefactos" que han aparecido en sus fotos más antiguas, aquellas con fechas comprendidas entre 2012 y 2015 en sus bibliotecas de Fotos.

De momento, no se conoce cuál es el origen del problema, pero sí existen indicios que sugieren que el fallo afecta tanto a usuarios de iOS, como de Android y de la versión web de Google Fotos. Por suerte, parece existir una forma sencilla de solucionar estos problemas.

App de Google Fotos en un móvil Android.

La app de Google Fotos en un smartphone Android.

Borrar el caché de Google Fotos parece solucionar el fallo (por ahora)

La gran mayoría de usuarios que han reportado el fallo indican haber sufrido los mismos problemas: explican que sus imágenes más antiguas muestran artefactos, puntos de color blanco y áreas distorsionadas o borrosas. Además, estos efectos no desaparecen al descargar la imagen al almacenamiento local del dispositivo.

¿Tus fotos antiguas no se ven bien en Google Fotos? Tranquilo, no eres el único¿Tus fotos antiguas no se ven bien en Google Fotos? Tranquilo, no eres el único
¿Tus fotos antiguas no se ven bien en Google Fotos? Tranquilo, no eres el único¿Tus fotos antiguas no se ven bien en Google Fotos? Tranquilo, no eres el único

En algunos casos, ha sido posible recuperar las imágenes originales y eliminar los artefactos borrando el caché de la aplicación Google Fotos en el dispositivo Android. No obstante, esta no es una solución válida para aquellas personas que utilicen únicamente la versión web de Google Fotos. En cuanto a los usuarios de iOS, tampoco parece existir una solución por el momento.

Al margen de eso, otros usuarios advierten que solo las imágenes editadas muestran problemas, y que han sido capaces de descargar los archivos originales sin este tipo de problemas.

Por el momento, Google no se ha pronunciado al respecto de los problemas, pero teniendo en cuenta el número cada vez mayor de usuarios afectados, probablemente no tardará demasiado en emitir un comunicado y solucionar los problemas. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades al respecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti