Cómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quieras

Ya no es necesario esperar al Spotify Wrapped. Te explicamos cómo ver las estadísticas de Spotify para conocer tus artistas y temas favoritos.

Cómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quieras

Los usuarios de Spotify esperan ansiosos el final del año para descubrir las estadísticas de su uso de la plataforma de streaming musical durante los últimos doce meses. Para eso sirve el Spotify Wrapped, que revela cuáles han sido los artistas, temas y géneros más escuchados, así como las horas que hemos pasado escuchando música.

Afortunadamente, si eres usuario de Spotify, ya no hace falta que esperes a que termine el año para conocer tus estadísticas. A partir de ahora, la propia versión web del servicio digital te informa sobre quiénes son los artistas más escuchados durante el mes, así como las canciones que más has reproducido. No nos sorprende la integración de esta función, pues anteriormente ya había llegado a uno de los principales rivales de Spotify, Tidal.

Como descargar musica de Spotify en MP3

Conoce tus estadísticas de canciones y artistas de Spotify con esta función.

Cómo ver tus estadísticas de Spotify

A todos nos resulta interesante conocer quiénes son los artistas que más escuchamos o las canciones que hemos repetido una y otra vez. Si utilizas Spotify para escuchar música online, hasta ahora tenías que esperar hasta el mes de diciembre para ver todas estas estadísticas. Otra solución para acceder a estos datos es vincular Spotify con apps como Last.fm, aunque es es más complicado y molesto.

Gracias a la nueva función de Spotify, se acabó lo de esperar hasta final de año o recurrir a otras aplicaciones para conocer las estadísticas. Atención, porque la plataforma musical ya informa sobre quiénes son tus artistas y temas más escuchados cada mes, información a la que puedes acceder fácilmente.

Según nuestras comprobaciones, esta herramienta solo está disponible en el ordenador, tanto en la versión web como en el programa. Para ver estas estadísticas, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en el Reproductor Web de Spotify o en el programa de Spotify que tengas instalado en el ordenador.
  2. Pincha en tu nombre de perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En el menú de opciones que se despliega, pincha en "Perfil".
  4. Desliza ligeramente hacia abajo y podrás ver una sección llamada "Artistas más escuchados este mes". Si bajas un poco más, verás otra llamada "Canciones más escuchadas este mes". Ahí conocerás las estadísticas más importantes sin esperar al Spotify Wrapped.

Cómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quierasCómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quierasCómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quieras
Cómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quierasCómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quierasCómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quieras

De momento, teniendo en cuenta nuestra experiencia, esta utilísima función no está disponible en la app de Spotify para Android. Sin embargo, esta sí nos permite ver el historial con las canciones que hemos escuchado, algo que también te puede resultar interesante. Así puedes hacerlo:

  1. Abre la app de Spotify en tu móvil Android.
  2. En la pantalla "Inicio", toca en el botón del reloj que aparece en la parte superior derecha.
  3. Consulta cuáles han sido las últimas canciones que has escuchado, aparecen agrupadas por días.

Cómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quierasCómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quieras
Cómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quierasCómo ver tus estadísticas de Spotify siempre que quieras

Queda claro que Spotify sigue preocupándose por añadir funciones que mejoren la experiencia de sus usuarios. Esperemos que pronto integren las estadísticas de artistas y canciones más escuchados en la app para el móvil, pues seguro que los usuarios que utilizan la plataforma desde el smartphone quieren también conocer estos datos sin necesidad de recurrir al ordenador.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti