Llevo 5 años sin pagar Spotify y no me arrepiento: esta es la alternativa que uso para escuchar música

Hace años, decidí dejar Spotify para darle una oportunidad a una de sus grandes alternativas. Cuenta con una prueba gratuita de 30 días, te cuento por qué debes probarla.

Llevo 5 años sin pagar Spotify y no me arrepiento: esta es la alternativa que uso para escuchar música

Spotify es la plataforma de streaming musical más popular en el mundo. Sin embargo, no es esta la que yo utilizo a diario para escuchar música. Hace años opté por dejar Spotify para pasarme a una de las alternativas más candentes en ese momento: Tidal.

El servicio de streaming noruego saltó a la fama en 2015 tras ser adquirido por artistas como Jay-Z, Beyoncé, Madonna y Daft Punk. Prometían una calidad de audio excepcional y unos planes de suscripción más interesantes bajo el lema "Tidal4All", y ahí que me lancé yo a probarlo un tiempo después. Las sensaciones tuvieron que ser buenas, pues aún sigo utilizando este servicio de streaming. Si buscas una alternativa a Spotify, a continuación te cuento cuáles son las características que más me gustan de Tidal. Ojo, porque tiene 30 días de prueba gratuitos.

Tidal, la alternativa a Spotify que uso desde hace años

App Tidal en el móvil

Tidal es la plataforma de streaming musical que utilizo día a día.

Tidal es una plataforma de streaming musical que ganó especial relevancia a partir de la compra del rapero Jay-Z en 2015. Yo tardé un poco más en unirme, rondaría 2017, pero no he vuelto a Spotify desde aquel momento.

El primer aspecto que me enamoró de Tidal fue la calidad de audio, pues las canciones están disponibles en calidad Master (2304-9216 Kbps). Por ello, Tidal se autodefine como la plataforma ideal para los audiófilos. Esta calidad Master está reservada para el plan HiFi Plus, el superior de todos, que también da acceso a otros formatos como Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio. En ocasiones he probado este Audio 360 y la verdad es que es que facilita una experiencia más inmersiva al escuchar nuestras canciones favoritas.

Qué es la tecnología de audio aptX HD y qué móviles la incorporan

Si no quieres pagar el plan de suscripción superior -después hablaremos de precios-, la calidad de audio disponible es HiFi (1411 Kbps). Este formato de audio sin pérdida FLAC es una auténtica gozada también, pues nos permite disfrutar de la música con una gran calidad de detalles. Por ello, Tidal es uno de los mejores servicios en lo que puedes consumir música Lossless.

Otro aspecto por el que utilizo este servicio de streaming es su amplio catálogo, formado por más de 80 millones de canciones. No importa el tema que busque, siempre lo encuentro con facilidad. Además, también puedo ver directamente videoclips, conciertos de mis artistas favoritos y acceder a miles de listas de reproducciones y estaciones de radio.

Apartado Mi Actividad Tidal

Tidal muestra en "Mi Actividad" quiénes son los artistas más escuchados.

Antes de que Spotify mostrase los créditos de los temas, esta función ya estaba disponible en Tidal. De hecho, la uso a menudo para consultar qué artistas están detrás de mis canciones favoritas. Si pincho en el nombre de alguno de ellos, puedo ver toda su obra. Además, Tidal ya cuenta también con la famosa herramienta "Letras", que también se ha convertido en una de las que más utilizo día a día.

A la hora de usar Tidal, lo hago a través de la aplicación para Android y de su programa para Windows. Hasta la fecha, no he tenido problemas con ninguno de ellos, ofrecen muy buen rendimiento. Es en la app para el móvil donde ha añadido otra función que me encanta, "Mi actividad", que me informa sobre los artistas que más escucho mes a mes sin necesidad de esperar a final de año, como sucede con el Spotify Wrapped.

DESCARGAR TIDAL

Por último, también agradezco que Tidal me deje agrupar mis listas de reproducción en diferentes carpetas para darles algo de orden. Tras usarlo todos estos años, ya he creado mi biblioteca musical y, por esta razón, sería complicado cambiarlo todo a otra plataforma de streaming musical sin que conlleve algunas pérdidas por el camino.

En cuanto a los planes de suscripción de Tidal, actualmente en España puedes elegir entre dos opciones diferentes: HiFi, por 9,99 euros al mes, y HiFi Plus, por 19,99 euros al mes. Ambos planes tienen una prueba gratis de 30 días y no tienen anuncios. Ojo, porque a finales de 2021 Tidal añadió un plan gratuito en Estados Unidos, así que pronto podría extender esta alternativa a otros países. Si quieres más información, puedes conocerla en el apartado Precios de la web de Tidal.

Sin duda, si te gusta escuchar música en este tipo de plataformas, te recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a Tidal. Cuentas con 30 días gratuitos para probar su plan HiFi Plus y disfrutar de esa calidad de audio Master. Si le das importancia a la calidad de sonido al escuchar música, quizás no quieras volver a Spotify.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti