Las mejores apps para consultar la programación de la tele en el móvil

¡No te pierdas ningún estreno! Con estas apps sabrás cuándo emitirán tu serie o programa favorito.

Las mejores apps para consultar la programación de la tele en el móvil

Hoy día hay sobreabundancia de ofertas para ver todo tipo de programas, películas y series en televisión, no solo de canales abiertos o de cable, sino también por los diferentes servicios de streaming o de IPTV que podemos encontrar en el mercado.

Ante tanta cantidad de contenido disponible es muy fácil marearse cuando se quiere encontrar un determinado programa o película para ver u olvidarse del día y la hora del estreno que tanto estábamos esperando.

Android TV: todo lo que debes saber sobre el sistema de Google para televisores

Para que todo te resulte mucho más fácil, hemos investigado sobre algunas apps y sitios web con los que puedes consultar toda la programación desde el móvil e incluso armar tu agenda semanal con los programas, pelis y series que no te quieres perder.

  • Guía ReporTV
  • MiGuia.TV
  • Buaala
  • Guía de TV de deportes en vivo
  • TV Guía
  • El País
  • Guía de Pelis
  • JustWatch

Guía ReporTv

Consultar la programación de la tele en el móvil

ReporTV es una guía de programación de tv interactiva par consultar desde el móvil la programación de todos los canales.

ReporTV es una guía interactiva de canales y programación muy rápida y fácil de usar, además es completamente gratuita.

Aclaramos que esta NO es una app para ver televisión desde el móvil, solo es para consultar la programación.

Una de las funciones destacables es la posibilidad de crear alarmas para no perderse el inicio de ningún programa, serie o película. Debido a que se puede consultar la programación de todo el mes, se pueden establecer las alarmas para todos los programas desde el inicio.

Además de saber con anticipación cuándo van a transmitir cada programa, también se puede consultar en tiempo real lo que cada canal está emitiendo en el momento.

Otra característica interesante es que la app hace conexiones entre diferentes películas y series en los distintos canales según los actores, así podrás saber qué más hay para ver en el mes con tus actores favoritos.

Una nota de color en cuanto a esta app es que tiene una galería de imágenes de las películas, programas y series y además una galería de imágenes con una pequeña biografía de actores y actrices.

Guía ReporTv

MiGuia.TV - Guía TV

Consultar programación de la tele desde el móvil

La programación de tus canales favoritos de televisión al alcance de la mano.

Otra aplicación gratuita y muy completa es Mi guía TV. Entre otras cosas permite crear una lista de favoritos y organizar grupos de canales por categoría, temática, etc.

La app tiene sincronización en la nube para poder utilizarla en distintos dispositivos, también se puede agregar al calendario la fecha y hora de emisión de un programa o película para crear un recordatorio que nos avise cuando está por comenzar.

Las búsquedas se pueden hacer por nombre del programa, capítulo, etc. para que nos muestre en detalle los horarios, el canal y las repeticiones.

Un detalle interesante es que se puede colocar en la pantalla de inicio un widget que muestra información en tiempo real de la programación.

MiGuia.TV - Guía TV - Android

MiGuia.TV - Guía TV - iOS

Buaala

Esta app gratuita muestra el contenido de las grillas de distintos proveedores y permite crear tus propias parrillas personalizadas.

Muestra toda la programacion en directo y on demand, se puede marcar el contenido visto y organizar el seguimiento de tus series y episodios preferidos.

Gracias a la inteligencia artificial Buaala te envía sugerencia de contenidos para ti y para que puedas armar planes con tus amigos.

Se pueden añadir al calendario los progrmas, películas o series para que te recuerde el día y la hora para verlos.

Buaala

Guía de TV de deportes en vivo

Si lo que te gusta son los deportes, esta app es para ti.

Esta app te permite saber cuándo podrás ver a tu equipo favorito en una partida en vivo. Podrás elegir entre 250 canales de deportes de todo el mundo y filtrar las búsquedas por deporte, equipos y ligas.

Se pueden crear recordatorios añadiendo los eventos al calendario de Google, ver los juegos de los próximos 7 días y compartir con amigos.

Un detalle es el widget que se puede agregar a la pantalla de inicio del móvil para ver información de los juegos en vivo del día de hoy.

Te recomendamos estas apps para ver los resultados del fútbol desde el móvil.

Guía de TV de deportes en vivo

TV Guía

Apps para consultar la programación de TV

La TV Guía muestra la parrilla de todos los canales y su programación.

Si de programación de televisión hablamos, no podía faltar la clásica TV Guía.

En este sitio se pueden ver todos los canales y su programación, además dando clic sobre el nombre de un programa o película se puede ver una ventana con sinopsis, para saber de qué va la serie, película o programa.

TV Guía

El País

Consulta la programación de la tele en el móvil

Sección dedicada a la programación de TV.

La versión online del periódico El País también dedica una sección a la grilla de programas de televisión de todos los canales abiertos y privados.

En la parte superior de la página se muestran las distintas categorías de programación con un color distintivo para cada una, así al consultar la parrilla de programas se puede distinguir fácilmente a qué categoría corresponde.

Una característica destacable es que al hacer clic sobre el nombre del programa se abre un cuadro con información para conocer de qué se trata o en qué parte de la historia se encuentra.

Se puede consultar la programación de ahora y la del resto del día.

Programación TV - El País

Guía de Pelis

Programación de televisión en el móvil

Consulta la programación de películas en TV, cine y streaming.

La app Guía de Pelis te muestra la programación del día para televisión, cines y servicios de streaming.

Además cuenta con un buscador integrado de programas de TV y deportes, puedes hacer búsquedas por actor, director o deporte favorito.

Se pueden configurar alarmas para que avise cuándo va a comenzar una peli y ver un cuadro con la sinapsis, valoración y ficha técnica.

Un punto interesante es que la app puede enviarte notificaciones diarias con la película mejor valorada del día.

Guía de Pelis

Cómo elegir la Smart TV que realmente necesitas y no morir en el intento

JustWatch - Guía de Streaming

Mejores apps para consultar la programación de la tele en el móvil

JustWatch - Guía de Streaming

Esta app es ideal para los amantes de películas y series. Muestra todas las ofertas disponibles para ver películas y series en línea o en el cine.

Se puede explorar entre más de 20.000 películas y series y filtrar por proveedor, año de lanzamiento, etc. Además se puede ver el trialer, la sinapsis y el elenco de cada una.

Un punto para destacar es que la app también pone a disposición las mejores ofertas del día para alquilar o comprar películas y series en línea.

En cuanto a la personalización, podemos destacar que puedes crear tu propia watchlist de pelis y series favoritas sin necesidad de iniciar sesión, y si decides crearte una cuenta puedes iniciar sesión y sincronizar tu watchlist en todos tus dispositivos.

JustWatch

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti