Esta app es mi descubrimiento de la semana: permite sacar fotos de un vídeo con la mejor calidad
Te recomiendo esta aplicación gratuita si, como yo, sueles necesitar capturar imágenes fijas de un vídeo.

Esta semana he descubierto una app que te será tremendamente útil si, como yo, sueles necesitar habitualmente hacer capturas de fotos de un vídeo. Ya no hace falta que vayas moviendo el vídeo frame por frame hasta encontrar la imagen concreta que quieres capturar, pues esta aplicación de la que te hablo lo hace por ti. Además de ofrecerte todas y cada una de las imágenes de un vídeo, también te permite guardar fotos automáticamente cada cierto intervalo de tiempo.
Llevo unos días utilizando esta aplicación y la verdad es que no he tenido ningún problema en lo que a su rendimiento respecta. Además, hay un detalle que juega muy a su favor, y es que es una app que puedes descargar e instalar de forma completamente gratuita. A continuación, te cuento más sobre su funcionamiento.
Cómo sacar fotos de un vídeo con esta app gratuita
La app que te quiero recomendar en este artículo tiene un nombre que nos revela claramente para qué sirve: Convertidor de vídeo a foto. Está disponible para la descarga en la Google Play Store y no tienes que pagar ni un euro para poder utilizarla. De momento acumula más de 500.000 descargas, con una calificación media de 4,7 de 5 estrellas.
Google Play Store | Convertidor de vídeo a foto
Una vez descargada la app, solo tienes que abrirla y pinchar en "Seleccionar vídeo" para acceder a la galería y elegir el vídeo con la foto que quieres capturar. Después, debes elegir si harás la captura de forma manual o de forma automática cada cierto intervalo de tiempo. Si eliges la opción manual, podrás ver decenas de frames de cada segundo, por lo que podrás capturar la foto concreta que quieras con gran precisión.
Otra opción es dejar que la propia app haga el trabajo de forma automática, para lo que tendrás que elegir la opción "Captura de intervalo de tiempo". En este caso, tú mismo elegirás cada cuanto tiempo se capturará la foto del vídeo. Por ejemplo, puedes configurar que se guarde la imagen cada 2 segundos.










Una vez encuentras la imagen en concreto, llegará el momento de guardarla. Debes pinchar en el botón "Salvar" y en solo unos segundos ya estará almacenada en el almacenamiento de tu teléfono. Las imágenes se guardan también en el apartado "Fotos guardadas" de la app, lo encontrarás justo al abrir la aplicación. Además de ver la imagen guardada, también tienes la opción de compartirla directamente a través de plataformas como WhatsApp o Instagram.
Si le das una oportunidad a Convertidor de vídeo a fotos, podrás comprobar que tiene una interfaz tremendamente sencilla. Los diferentes menús dan acceso directo a las funciones existentes, no hay más. La publicidad no resulta molesta, pero existe la opción de eliminarla suscribiéndose a la versión premium de la app.
Antes de despedirnos, comentamos que también existe la posibilidad de hacer justo el procedimiento contrario. Y es que puedes descargar apps para hacer vídeos de fotos, herramientas muy útiles para editar de forma sencilla y rápida vídeos con los mejores momentos de tus vacaciones o de las reuniones con tus amigos.