Las mejores 8 apps para controlar la menstruación

¿Quieres llevar un control detallado de tu ciclo menstrual sin pasar nada por alto? Con estas 8 apps podrás hacerlo de una manera fácil, rápida y cómoda desde tu móvil.

Las mejores 8 apps para controlar la menstruación

Para muchas mujeres llevar un control detallado de su menstruación puede ser una tarea complicada, bien sea porque su periodo es irregular, por los dolores muy fuertes o por cualquier otro motivo. En cualquier caso, tener un registro de todos los síntomas y cambios que sufre tu cuerpo durante esta etapa es muy importante.

Por fortuna, existen diferentes herramientas digitales que te ayudarán a que esta labor sea más sencillo y amigable. Dicho esto, te invitamos a conocer estas apps para controlar la menstruación que no pueden faltar en tu móvil. Si quieres saber cuáles son, te las mostramos a continuación.

Las mejores 8 apps para controlar la menstruacion

¿Quieres llevar un control detallado de tu ciclo menstrual sin pasar nada por alto? Con estas 8 apps podrás hacerlo de una manera fácil, rápida y cómoda desde tu móvil

Cómo controlar el ciclo menstrual con una Xiaomi Mi Band

Mejores apps de menstruación para tu móvil

  • Clue
  • Flo
  • Mi Calendario Menstrual
  • MiDiario de Menstruación
  • WomanLog Calendario Menstrual
  • Alerta de Período
  • Calendario ovulación y período menstrual Ladytimer

Las aplicaciones de esta recopilación son las herramientas más completas que puedes tener en tu móvil. Con ellas podrás saber cuándo es tu próximo periodo, conocer tu ciclo de fertilidad y ovulación entre muchas opciones más. Lo mejor de todo, es que son totalmente gratis, por lo que no tendrás que preocuparte por este aspecto.

Clue

Clue: app para controlar la menstruación

Clue: app para controlar la menstruación

La primera de las apps para controlar la menstruación de esta lista es Clue, una de las alternativas más populares y completas en su categoría. Es mucho más que un simple rastreador de periodos, es una aplicación que combina ciencia y datos estadísticos para educar sobre el ciclo menstrual.

Entre sus características más notables está el seguimiento de tu periodo, ovulación y fertilidad, predicciones de próximas menstruaciones, registro de síntomas y todo lo relacionado con tu ciclo mensural, recordatorios de píldoras anticonceptivas y mucho más. Y, por si pueda poco, te brinda contenido educativo relacionado con la salud menstrual desarrollado por expertos en el área.

Google Play | Clue

Mi Calendario menstrual Flo

Mi Calendario menstrual Flo: entiende tus cambios corporales

Mi Calendario menstrual Flo: entiende tus cambios corporales

Flo es otra de las apps de menstruación más populares y una de las soluciones más completas, fáciles de usar y efectivas a día de hoy. Al ser Socio del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el área de la salud reproductiva y contar con más de 100 especialistas en su comité médico, cuenta con la confianza de miles de mujeres en todo el mundo.

Como en la mayoría de las apps de esta recopilación, también podrás hacer un seguimiento de tu ciclo menstrual, fertilidad, embarazo, recibir recordatorios de tu próxima menstruación y mucho más. Aun así, lo más destacado de esta app son todos los consejos personalizados que te brinda para mejorar tu calidad de vida y con ello, tener un periodo más saludable.

Google Play | Mi Calendario menstrual Flo

Mi Calendario Menstrual

Mi Calendario Menstrual: predice tu periodo

Mi Calendario Menstrual: predice tu periodo

Si buscas una app para llevar un registro detallado de tu periodo y que además te ayude a conocer cuáles son los mejores momentos para concebir según tu ciclo o para controlar tu embarazo, mejorar tu salud y tu menstruación, Mi Calendario Menstrual es perfecta para ello.

Su funcionamiento no dista demasiado de otras alternativas de las que te hablamos en este top, por lo que será muy familiar. Pero sí queremos enfocarnos en sus herramientas para la concepción y la fertilidad, pues son muy sobresalientes. Adicionalmente, te ayuda a llevar un control detallado de tu embarazo y, por si fuera poco, todos tus datos e información se respalda con tu cuenta de Google.

Google Play | Mi Calendario Menstrual

MiDiario de Menstruación

Aunque no sea una de las apps para controlar la menstruación, no deja de ser una alternativa simple y efectiva para ello. Realiza un monitoreo completo de tú periodo y lleva un registro detallado con síntomas, cambios y cualquier observación que consideres importante.

En adición, puedes calcular tu periodo de ovulación y de fertilidad, aspectos muy relevantes si piensas concebir. Como te hemos comentado, es una aplicación básica, pero con todos los elementos que te aportan valor.

Google Play | MiDiario de Menstruación

WomanLog Calendario Menstrual

WomanLog: el mejor calendario de menstruación y fertilidad

WomanLog: el mejor calendario de menstruación y fertilidad

WomanLog es otro de los calendarios de menstruación y fertilidad que debes probar. Lo que sobresale de esta aplicación es su facilidad de uso, pues su interfaz es bastante amigable, intuitiva y estéticamente agradable.

Por supuesto, su gran confiabilidad es otro de los puntos a rescatar. Podrás hacer seguimiento a tu ciclo menstrual, obtener previsiones de tu siguiente periodo, fertilidad y ovulación, además de registrar más de 100 síntomas para un control más detallado. También cuenta con una versión PRO a la que podrás suscribirte con un pago mensual en caso de que te convenza esta app.

Google Play | WomanLog Calendario Menstrual

Alerta de Período

Alerta de Periodo: app para controlar la menstruación

Alerta de Periodo: app para controlar la menstruación

Fácil, cómoda y sencilla, así se defino la app Alerta de Período. Esta herramienta te permite tomar notas diarias durante tu menstruación, síntomas y cambios de humor al instante. Y, si lo necesitas, podrás exportar tus notas y fechas a través de email para un control con tu médico.

Como elementos adicionales podrás hacer seguimiento de tu peso y temperatura, además de tener previsiones de tu próximo periodo o días de retraso. Por último, mantén tu privacidad al máximo con protección mediante contraseña.

Google Play | Alerta de Período

Calendario ovulación y período menstrual Ladytimer

La última de nuestras mejores 8 apps para controlar la menstruación es Calendario ovulación y período menstrual Ladytimer. Si bien no es tan reconocida como otras opciones de esta lista, no es ni para menos la peor. De hecho, es muy completa y práctica.

Podrás calcular tu periodo, llevar un calendario de fertilidad con gráficas detalladas, mantener un registro histórico de tu menstruación, notificaciones de próximos periodos, recordatorios de píldoras, exámenes médicos y mucho más. Es más, podrá predecir si tu bebé será niño o niña, entre otras cosas. Pruébala y nos comentas.

Google Play | Calendario ovulación y período menstrual Ladytimer

Así terminamos este recorrido por las mejores apps de menstruación en la Google Play Store. Ahora solo deberás elegir una que se adapte a tus necesidades y llevar un registro detallado de tu periodo.

Mejores 8 aplicaciones para elegir nombres de bebés

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a cómo controlar el ciclo menstrual con una Xiaomi Mi Band, o mejor aún, revisa estas aplicaciones para tomar la temperatura y controlar la fiebre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti