WeWard: así funciona la app que te paga por caminar

Saca beneficio a los paseos que das cada día con esta aplicación que te paga por caminar. Te explicamos cómo funciona.

WeWard: así funciona la app que te paga por caminar
WeWard es una aplicación gratuita que te paga por caminar en base a los pasos que das cada día.

En las tiendas de aplicaciones para Android hay apps por las que hay que pagar y otras apps con las que los usuarios ganan dinero al realizar ciertas tareas. Es en este último apartado donde se encuentra WeWard, una app que paga por caminar y que he probado durante unos días para contarte cómo funciona. En este caso, no tienes que probar ciertas aplicaciones o responder encuestas para ganar dinero, basta con ponerte a caminar por tu ciudad para conseguirlo.

Si eres de los que suelen dar largos paseos diarios, WeWard es una app muy interesante para rentabilizarlos. Si no sueles salir a andar, WeWard también puede convertirse en una buena motivación para hacer más ejercicio físico cada día. Los pasos se convierten en monedas virtuales que, posteriormente, puedes canjear por recompensas como dinero, tarjetas regalo en una amplia variedad de tiendas y otros regalos. Veamos cómo funciona WeWard.

WeWard, la app que te paga por caminar

Lo primero que tienes que hacer para comenzar a sacarle partido a WeWard es, obviamente, descargar la aplicación en tu móvil. Puedes hacerlo totalmente gratis desde la Google Play Store, a continuación te dejamos el enlace. Después, tendrás que crear una cuenta personal, con la posibilidad de registrarte directamente con tu cuenta de Google o de Facebook.

Google Play Store | WeWard

El proceso continúa aceptando las diferentes condiciones de uso de la app y, listo, accederás a la pantalla principal de WeWard. Para que la aplicación comience a registrar tus pasos, tendrás que conectarla a tu cuenta de Google Fit, que actuará como podómetro. Una vez realizado este paso, verás como el contador de WeWard se actualiza con cada paso que des.

En el mismo contador de la pantalla principal podrás ver el cambio de moneda. Por ejemplo, 1.500 pasos es igual 1 Ward (1W), mientras que 20.000 pasos equivale a 25W. Al iniciar sesión por primera vez, la app te regala 50W. Es muy importante que recuerdes canjear los pasos al final de cada día, justo antes de que lleguen las 12 de la noche. Y es que, si no lo haces, los pasos que has reunido no servirán para nada.

Poco a poco, al canjear los pasos, verás cómo tus Wards aumentan. Entonces es el momento de entrar en la pestaña "Regalos", donde podrás ver las recompensas a tu disposición. Puedes donar para asociaciones protectoras del medio ambientes, hacerte con vales de compra que intercambiar en establecimientos como gimnasios e incluso conseguir un iPhone 13 a cambio de 160.000 Wards.

WeWard: así funciona la app que te paga por caminarWeWard: así funciona la app que te paga por caminarWeWard: así funciona la app que te paga por caminar
WeWard: así funciona la app que te paga por caminarWeWard: así funciona la app que te paga por caminarWeWard: así funciona la app que te paga por caminar

Si lo que quieres es dinero en metálico, entra en el apartado "Transferencias". Hay diferentes cambios, el mínimo es 15 euros por 3.000 Wards y el máximo es 150 euros por 27.000 Wards. No son recompensas que se consigan en un solo día, pero sí podrás acceder a ellas si eres constante y, sobre todo, si recuerdas canjear los pasos cada día.

Otro aspecto interesante de WeWard es que puedes competir con tus amigos, con los que puedes competir para ver quién consigue más pasos. Además, al añadiros entre vosotros, la app os recompensará con varias monedas virtuales.

Las mejores 6 apps para ganar dinero y premios reciclando

Por último, otra forma de conseguir Wards que luego cambiarás por dinero es comprar en tiendas como El Corte Inglés, Nike, Asos o Levi's. Si haces la compra entrando desde tu cuenta de WeWard, cada euro gastado se intercambiará por una serie de Wards que varía dependiendo de la tienda. Por ejemplo, en El Corte Inglés te dan 7 monedas virtuales por cada euro gastado en la compra.

Si quieres ganar dinero por andar, WeWard es una aplicación a la que debes darle una oportunidad. En Andro4all también hemos probado Stepler, una app muy similar que también paga por caminar. La Organización Mundial de la Salud recomienda andar entre 7.000 y 8.000 pasos al día para cuidar tu salud. Con WeWard y Stepler puedes hacer caso de este consejo y, además, ganar dinero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!