Xiaomi tiene una app especial y gratuita para controlar al máximo la batería de tu móvil

A través de ciertas notificaciones que tú mismo configuras, esta app te ayuda a controlar siempre que la batería de tu móvil tenga energía.

Xiaomi tiene una app especial y gratuita para controlar al máximo la batería de tu móvil

Tu móvil Xiaomi tiene un apartado íntegro dedicado al conocimiento de detalles de la batería, así como un pequeño icono en la barra de estado que también te informa sobre el nivel de batería actual. Sin embargo, si eres un obseso de tener siempre batería en el móvil, hay una aplicación de Xiaomi que te ayudará a controlar al máximo el nivel de energía en tu terminal.

Su nombre es Battery Alarm Notifier y puedes descargarla gratuitamente a través del siguiente enlace a Google Play Store. Nosotros ya hemos probado la app y estamos preparados para contarte con máximo detalle cómo puedes utilizarla. Por cierto, es una app desarrollada por Xiaomi, pero puedes descargarla y sacarle el máximo partido en smartphones de cualquier otra marca.

Google Play Store | Battery Alarm Notifier

Battery Alarm Notifier, una app para controlar siempre la batería

Móvil Xiaomi con carga inalámbrica

Esta app de Xiaomi es perfecta para controlar al máximo el estado de tu batería.

Battery Alarm Notifier es una aplicación que te envía notificaciones cuando la batería de tu móvil está por encima o por debajo de cierto nivel. Además, también puede avisarte cuando el cargador está conectado o desconectado. Eres tú el que se encarga de elegir de qué quieres que te alerte la app, pues de ti depende la configuración de las alarmas que quieres recibir.

Por ejemplo, si quieres saber cuando la batería baja del 5% porque te gusta el riesgo, puedes establecer una alarma en la que tú eliges si quieres que suene un audio de tu biblioteca o un tono de llamada. Además, también puedes escribir el texto que el móvil reproducirá en alto cuando la batería sea menor al 5%. En definitiva, será complicado que no te enteres de las alertas enviadas por la aplicación.

Recibe alertas cuando tu móvil baje de cierto nivel de batería, así sabrás que es urgente que lo conectes al cargador.

Antes de explicarte paso a paso su funcionamiento, debes saber que Battery Alarm Notifier es una app de tamaño reducido, así que podrás instalarla sin problemas en tu terminal. Por otro lado, también es preciso mencionar que tiene anuncios -y bastantes-.

Ahora sí, una vez descargada la app en tu móvil, debes abrirla y tocar en el botón + de la esquina inferior derecha. Así accederás a la configuración de la primera alarma, en la que tienes que elegir cuatro aspectos claves: el nombre de la alerta, de qué quieres que te alerte -cargador enchufado o desenchufado, batería más alta o más baja de X-, el sonido de la alarma -ya sea de tu biblioteca o uno de los tonos de llamada- y el texto que el móvil reproducirá en alto.

Cuando ya estén todos los detalles elegidos, toca en el botón "Guardar" de la esquina inferior derecha para guardar los cambios. Si quieres configurar nuevas alarmas, solo tienes que repetir el proceso.

Xiaomi tiene una app especial y gratuita para controlar al máximo la batería de tu móvilXiaomi tiene una app especial y gratuita para controlar al máximo la batería de tu móvilXiaomi tiene una app especial y gratuita para controlar al máximo la batería de tu móvilXiaomi tiene una app especial y gratuita para controlar al máximo la batería de tu móvil
Xiaomi tiene una app especial y gratuita para controlar al máximo la batería de tu móvilXiaomi tiene una app especial y gratuita para controlar al máximo la batería de tu móvilXiaomi tiene una app especial y gratuita para controlar al máximo la batería de tu móvilXiaomi tiene una app especial y gratuita para controlar al máximo la batería de tu móvil

Si te fijas en la captura anterior que muestra la pantalla principal de la app, hay un botón de Stop grande de color rojo. Este es el botón que tienes que pulsar para detener el funcionamiento de todas las alertas, así no te interrumpen en medio de una llamada telefónica, mientras duermes o mientras estás estudiando. Además, también puedes detener individualmente cada una de las alertas.

También puedes acceder a los ajustes de la app, que te ofrecen un temporizador para activar y desactivar el modo no molestar de forma automática dependiendo de la hora. Aquí también puedes activar otras opciones, como el sonido de las alarmas sí o sí durante llamadas, la reproducción a máximo volumen, la repetición de sonidos e ignorar el modo de sonido habilitado en el teléfono. Por ejemplo, si tienes el no molestar activado, la alerta sonará igual.

En definitiva, Battery Alarm Notifier es una aplicación muy útil para conocer cuando tu móvil necesita el cargador de forma urgente o cuando ya puedes quitarle el accesorio, porque ya ha superado el nivel que necesitabas antes de irte de casa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti