Las mejores 8 aplicaciones para convertir y comprimir vídeo en Android

Estas son las mejores aplicaciones gratuitas para comprimir vídeos en Android y convertir a varios formatos. ¡Descárgalos ahora!

Las mejores 8 aplicaciones para convertir y comprimir vídeo en Android

En la actualidad la mejor forma de comprar o vender un producto es a través del marketing digital, y esto se puede lograr a través de las redes sociales. Y es que muchos son los vídeos expuestos en el mercado que buscan atrapar la atención de clientes potenciales, y para empezar a producir estos vídeos solo es necesario tener un dispositivo móvil y un editor de vídeo.

Sin embargo, para hacer este tipo de trabajo es imprescindible contar con un aplicación que sea capaz de comprimirlos al mínimo, solo así podrás ahorrar espacio en tu móvil sin perder la calidad.

Las mejores 8 aplicaciones para convertir y comprimir vídeo en Android

Estas son las mejores aplicaciones gratuitas para comprimir vídeos en Android y convertir a varios formatos. ¡Descárgalos ahora!

Ahora bien, si cuentas con todas las herramientas pero te hace falta una aplicación para reducir el tamaño de tus archivos de vídeo, entonces conoce las mejores aplicaciones para convertir y comprimir vídeo en Android.

6 aplicaciones para cambiar el tamaño de las imágenes con tu móvil Android

Aplicaciones para convertir y comprimir vídeo en Android

  • Panda Compresor de Videos
  • Smart Video Compressor and resizer
  • Compresor de video - Comprimir video y fotos
  • Resize Video
  • Compresor de video -Video compacto (MP4, MKV, MOV)
  • Video Compressor
  • Shrink Videos y Películas
  • Video Dieter 2 - trim & edit

Las aplicaciones que verás en este listado comparten muchas similitudes, ya que cada una es capaz de comprimir y convertir el formato del vídeo, sin embargo, poseen características diferentes. Selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.

Panda Compresor de Videos

Una de las herramientas favoritas para la compresión de vídeo es Panda Compresor. Esta aplicación es muy completa y su interfaz simple permitirá realizar un trabajo profesional. Si te sientes perdido, no te preocupes, su sistema está diseñado para guiarte paso a paso.

Solo es cuestión de tener el clip final, cargarlo a la aplicaciones, escoger qué tan comprimido deseas el archivo y una vez realizada la compresión, podrás compartirlo directamente desde la aplicación a tus redes sociales (TikTok, Facebook, Instagram...).

Google Play | Panda Compresor de Videos

Smart Video Compressor and resizer

Smart Video Compressor and resizer

Smart Video Compressor and resizer: edición de vídeos y mucho más

La app Smart Video Compressor and resizer va un poco más allá e integra a sus funciones la capacidad de editar de forma muy básica tus vídeos, especialmente si quieres cortar o agregar otro clip a tu archivo. Podrás escoger la resolución de compresión siendo la más pequeña 850p y la más grande 1080p.

La interfaz que presenta esta app es bastante minimalista, por ende, los botones son limitados. Las opciones disponible son las adecuadas, haciendo que la experiencia del usuario sea óptima. Lo mejor de todo, es que podrás escoger entre un montón de formatos audiovisuales a la hora de exportar tus vídeos finales.

Google Play | Smart Video Compressor and resizer

Compresor de video - Comprimir video y fotos

Compresor de video - Comprimir video y fotos: convertir y comprimir vídeo en Android

Compresor de video - Comprimir video y fotos: convertir y comprimir vídeo en Android

Otra de las mejores aplicaciones para convertir y comprimir vídeo en Android es Compresor de video - Comprimir video y fotos, y es que no solo comprime vídeos, sino que además cuenta con la particularidad de comprimir imágenes.

Su interfaz es muy simple y poco trabajada, sin embargo, el trabajo que realiza es excepcional. Podrás cortar y agregar clips a tus vídeos, extraer el sonido de los vídeos, comprimir varios vídeos al mismo tiempo, comparar en tiempo real la resolución de compresión y muchas cosas más.

Google Play | Compresor de video - Comprimir video y fotos

Resize Video

Resize Video: comprimir tus vídeos bajo un gran abanico de tamaños

Resize Video: comprimir tus vídeos bajo un gran abanico de tamaños

Resize Video es una aplicación disponible para Android que incluye herramientas similares a las apps anteriormente mencionadas. Además, podrás comprimir tus vídeos bajo un gran abanico de tamaños y su editor de vídeos es muy sencillo, tanto así que podrás cortar los vídeos o añadir otros sin ningún problema y aumentar o disminuir la velocidad del fragmento que quieras.

Su interfaz es muy básica, sin embargo, no deja de ser una excelente herramienta de bolsillo para creadores de contenido audiovisual. Por si fuera poco, cuenta con un apartado llamado "Mis creaciones", que no es más que una biblioteca donde se encuentran almacenadas todas las ediciones que hayas realizado.

Google Play | Resize Video

Compresor de video -Video compacto (MP4, MKV, MOV)

Compresor de video -Video compacto (MP4, MKV, MOV): una herramienta para convertir y comprimir vídeos

Compresor de video -Video compacto (MP4, MKV, MOV): una herramienta para convertir y comprimir vídeos

Una de las aplicaciones más completas de esta lista de herramientas para convertir y comprimir vídeo en Android es Compresor de video -Video compacto (MP4, MKV, MOV). La misma cuenta con la capacidad de soportar vídeos en formato: MP4, MOV, 3GP, M4V, MKV, AVI, FLV, entre otros. Y no solo eso, sino que también podrás convertir los vídeos a algunos de los formatos antes mencionados.

Al momento de cargar tu vídeo te mostrará cuál es su peso y el peso que soportan las diversas plataformas como los correos electrónicos, redes sociales, apps de mensajería instantánea, entre otros. Una vez finalizada la compresión, podrás compartirlo directamente desde la app a la plataforma de tu preferencia.

Google Play | Compresor de video -Video compacto (MP4, MKV, MOV)

Video Compressor

Consigue trabajos profesionales y de calidad con Video Compressor

Consigue trabajos profesionales y de calidad con Video Compressor

Por otro lado se encuentra Video Compressor, otra maravillosa aplicación capaz de reducir el tamaño de tus clips sin tener pérdida de calidad. Su interfaz es bastante amigable y minimalista y cuenta con los botones esenciales para su óptimo funcionamiento.

Como es de esperarse podrás escoger la compresión de tu vídeo y no tendrás límite alguno a la hora de comprimir vídeos de forma simultánea. Antes de realizar la exportación, podrás ver en paralelo el vídeo original y el resultado después de la compresión, y no solo eso, también podrás comparar el peso entre ambos archivos.

Google Play | Video Compressor

Shrink Videos y Películas

Shrink Videos y Peliculas: una app para comprimir vídeos de gran peso

Shrink Videos y Peliculas: una app para comprimir vídeos de gran peso

Algo que caracteriza al compresor de vídeo Shrink Videos y Películas es su increíble poder de compresión, ya que es posible comprimir muy bien archivos que superan los 2 Gigabytes de almacenamiento, convirtiéndose en una herramienta perfecta para comprimir vblogs de larga duración e incluso películas sin perder la calidad.

Debido a que la aplicación se encuentra enfocada a comprimir vídeos de gran peso, es posible ver la compresión en segundo plano, es decir, la misma se mostrará en la barra de notificaciones y una vez haya culminado avisará con un tono.

Google Play | Shrink Videos y Películas

Video Dieter 2 - trim & edit

Video Dieter 2 - trim & edit-2: el compresor de vídeo ideal para creadores de contenido

Video Dieter 2 - trim & edit-2: el compresor de vídeo ideal para creadores de contenido

Este compresor de vídeo es una de las mejores opciones de este listado, y gracias a esta herramienta podrás ahorrar mucho espacio en tu móvil, ya que cuenta con un acceso directo para comprimir un vídeo luego de grabarlo.

Su editor de vídeo es muy sencillo y serás capaz de cortar el clip las veces que quieras, agregar otros vídeos y añadir música si así lo deseas. El apartado para la compresión de vídeo es bastante extenso, así que podrás escoger la que mejor se adapte a tus requerimientos, por supuesto, sin perder la calidad.

Google Play | Video Dieter 2 - trim & edit

Telegram: comprime los vídeos en la aplicación para que ocupen menosTelegram: comprime los vídeos en la aplicación...
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti