8 webs para cambiar el tamaño y comprimir imágenes gratis y online

Reduce el tamaño de tus imágenes sin alterar la calidad con estas páginas web gratis.

8 webs para cambiar el tamaño y comprimir imágenes gratis y online

La era digital está revolucionando el mundo, especialmente porque minimiza el trabajo de oficina y ayuda a que las actividades sean más rápidas y fáciles de realizar, siendo el correo electrónico el servicio de red con mayor demanda.

Sin embargo, al momento de enviar una imagen a través del correo electrónico se muestra un error que impide que la información llegue a su destino. Este problema se debe a que la imagen supera el peso admitido por la plataforma.

8 webs para cambiar el tamano y comprimir imagenes gratis y online

Estos son los portales para cambiar el tamaño y comprimir imágenes totalmente gratis

Así que si quieres cambiar el tamaño y comprimir imágenes gratis y online, ya sea para enviar por correo electrónico o simplemente para que ocupe menos espacio, estas son algunas páginas web que te pueden ayudar en el proceso.

Las mejores aplicaciones para reducir el tamaño y el peso de imágenes desde el móvil

La mejores páginas web para cambiar el tamaño y comprimir imágenes gratis

  • Tiny PNG
  • Toolur
  • Optimizilla
  • Kraken.io
  • ImageRecycle
  • Compress Now
  • Compressor
  • Convert Image
5 aplicaciones para cambiar el tamaño de las imágenes con tu móvil Android

Afortunadamente, existen múltiples página web que se encargan de comprimir y reducir el tamaño de las imágenes, sin embargo, la gran mayoría son de pago y con limitaciones. A continuación, puedes ver las mejores 8 opciones gratis y online.

Tiny PNG

Tiny: optimiza tus imágenes en poco tiempo

Tiny: optimiza tus imágenes en poco tiempo

Una de las webs más populares para la compresión de imágenes es Tiny PNG, esta particular web ha sido diseñada para comprimir archivos tipo JPE, JPNG, PNG e incluso WebP. Su interfaz es muy intuitiva, ya que al momento de acceder a ella tendrás la información necesaria para usarla.

En este caso, deberás arrastrar la imagen al portal o hacer clic en el apartado "Drop", luego seleccionar la imágenes que quieras comprimir y comenzará hacer el trabajo de forma automática.

Una vez realizada la compresión, es necesario dar clic en la opción "Download" para iniciar la descarga. Algo a tener en cuenta es que al momento de cargar y descargar la imagen, la misma mostrará el peso de la imagen original y el peso luego de ser comprimida.

Tiny PNG

Toolur

Toolur: una forma fácil y rápida de comprimir tus imágenes

Toolur: una forma fácil y rápida de comprimir tus imágenes

Otra web a tener en cuenta si quieres comprimir tus imágenes sin perder definición y de forma online es Toolur. Esta web cuenta con una apariencia bastante básica, sin embargo, cumple sin problemas lo que promete.

Algo a tener en cuenta es que Toolur cuenta con la posibilidad de modificar ciertos aspectos, como la cantidad de compresión, la calidad de imagen, entre otras cosas. Una vez configurado los valores de preferencia, solo queda hacer clic en la opción "Compress Images" y luego en la opción "Download".

Toolur

Optimizilla

Optimizilla: optimizador de imagen en línea

Optimizilla: optimizador de imagen en línea

Optimizilla es una página web que mezcla de forma armónica la simplicidad con lo funcional. Una vez hayas accedido a este portal, tendrás la opción de "Subir" un archivo o arrastrar las imágenes.

Una vez cargada la imagen, la misma estará comprimida de forma automática ofreciendo la opción para descargar, sin embargo, si haces scroll hacia abajo tendrás la posibilidad de comprimir aún más la imagen, reduciendo así su peso. Solo recuerda que si reduces mucho el peso de una imagen, la misma perderá notablemente la calidad.

Optimizilla

Kraken.io

Kraken.io: compresión de imágenes bajo una interfaz sencilla

Kraken.io: compresión de imágenes bajo una interfaz sencilla

Una de las herramientas favoritas por los desarrolladores web es Kraken.io. Con esta plataforma serás capaz de optimizar hasta un 95% la velocidad de tu web, y para la suerte de muchos, Kraken.io cuenta con una versión web especializada en la compresión de imágenes.

Al ser una página web gratuita se encuentra limitada en ciertas opciones, sin embargo, no deja de ser una excelente alternativa para quienes buscan reducir el tamaño de las imágenes. Su mecanismo es similar al de otros portales del mercado, así que no necesitarás experiencia para comenzar a usarla.

Kraken.io

ImageRecycle

ImageRecycle: la mejor página para reducir el tamaño de las imágenes y comprimir archivos PDF

ImageRecycle: la mejor página para reducir el tamaño de las imágenes y comprimir archivos PDF

Las páginas web antes mencionadas son capaces de comprimir varios tipos de imágenes, sin embargo, con ImageRecycle no solo podrás comprimir imágenes, sino que además, podrás comprimir archivos PDF.

Al acceder a ImageRecycle podrás cargar la imágenes o PDF que quieras e incluso podrás arrastrar el archivo si así lo deseas. Luego de cargar los archivos, la compresión del archivo o imagen se hará en pocos segundos.

ImageRecycle

Compress Now

Compress Now: compresión de archivos por niveles

Compress Now: compresión de archivos por niveles

Una de las páginas web más fáciles de usar y al mismo tiempo bastante dinámica es Compress Now, la misma se destaca por su particular diseño, haciendo que el uso de la misma sea muy fácil. Para comprimir la imagen solo deberás arrastrar la imagen a la web o dar clic en "Upload" y seleccionar la imagen deseada.

De forma automática mostrará la imagen y en la parte superior de la web aparecerá una barra llamada "Compression level", la cual podrás modificar a tu gusto. Y es que mientras mayor sea la compresión, menor será el peso de la imagen.

Compress Now

Compressor

Compressor: optimiza JPEG, PNG, SVG, GIF y WEBP

Compressor: optimiza JPEG, PNG, SVG, GIF y WEBP

Otra de las mejores webs para cambiar el tamaño y comprimir imágenes gratis y online es Compressor. La misma hace que el trabajo de compresión sea realmente sencillo, y su funcionamiento es muy similar a las mencionadas anteriormente.

Algo a tener en cuenta, es que aparte de comprimir diversas imágenes al mismo tiempo, también podrás descargar en formato .ZIP. Y no solo eso, cuenta con un apartado para comparar la imagen original con la comprimida.

Compressor

Convert Image

Convert Image: comprime tus imágenes y mantén la calidad

Convert Image: comprime tus imágenes y mantén la calidad

Convert Image es la página web más completa de la lista para reducir el tamaño de las imágenes. Con ella no solo podrás comprimir y modificar el tamaño de tus imágenes, también podrás convertir tu imagen JPE a diferentes tipos de archivos totalmente gratis.

Al ser una web tan completa quizá se torne complicado su funcionamiento, sin embargo, se encuentra muy bien estructurada, solamente deberás seguir los pasos que indica la web y listo.

Selecciona la imagen entre JPE, BMP, WBMP, DIBCURGIFJPG, JPEPCX, RLEPDFPICT, PCT, PIC, PNG, PSB, PSD, TIF o XCF, luego da clic en "Send this image" y para culminar el proceso da clic en "Validate" seguido de "Download this imagen".

Convert Image

Como verás, estas son 8 webs para cambiar el tamaño y comprimir imágenes gratis, selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a las mejores aplicaciones para reducir el tamaño y el peso de imágenes desde el móvil, o mejor aún, revisa estas 5 aplicaciones para cambiar el tamaño de las imágenes con tu móvil Android.

Diseña en tu móvil con las 5 mejores apps de diseño
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti