El día ha llegado: uno de los servicios más conocidos de Google se está evaporando

La fusión de Google Duo y Google Meet ya es una realidad: a partir de hoy, solo existirá una app de videollamadas de Google

El día ha llegado: uno de los servicios más conocidos de Google se está evaporando

Llevaba avisando desde hace ya varios meses, y ahora, al fin, Google ha decidido dar el paso. Desde hoy, Google Duo dejará de existir para convertirse en Google Meet, unificando así los servicios de videollamadas de Google en uno solo.

Con este movimiento, Google aspira a ofrecer un servicio de videollamadas mucho más completo, que heredará las mejores funciones de las dos plataformas, para brindar a los usuarios una experiencia mejorada en todos los sentidos.

Google Duo

Google Duo, la aplicación de videollamadas para móvil de Google, se transforma en Meet y su nombre dejará de utilizarse.

Google Duo se transforma en Meet a partir de hoy

Tal y como ha confirmado la propia compañía en su blog oficial, Google Duo pasa a transformarse en Meet desde hoy en los dispositivos de todos los usuarios. Quienes tengan instalada la aplicación de Google Duo en sus móviles, verán como pasa a llamarse Meet, y cómo su icono cambia del clásico azul al icono multicolor de Google Meet.

Pese al cambio, Google asegura que las mejores funciones de Google Duo se conservarán en esta nueva aplicación, y además se añaden otras como la posibilidad de programar reuniones, el uso de fondos virtuales, chats durante las reuniones y más.

Google Duo se convierte en Meet

Google Duo se convierte en Meet: Google ha finalizado la fusión de sus servicios de videollamadas.

Otra novedad interesante consiste en la posibilidad de compartir lo que sucede en la pantalla del móvil con el resto de participantes de la videollamada.

Los actuales usuarios de Google Duo no son los únicos que verán cambios. Quienes cuenten con la app original de Google Meet en sus móviles, verán cómo el nombre de la aplicación cambia a "Google Meet (Original)". Aunque se podrá seguir usando sin problemas, la compañía recomienda hacer el cambio y descargar la nueva versión de la app en los móviles.

Google Duo se despide tras haber sido descargada más de 5000 millones de veces

Google Duo y Google Meet

Google Duo desaparece, y todas sus funciones pasarán a formar parte de Meet.

Google Duo se lanzó hace ya seis años, en 2016, durante el Google I/O de ese mismo año. Llegó a Android junto con Google Allo, una de las muchas apps de mensajería con las que Google ha intentado hacerse un hueco durante todos estos años.

Desde el principio, Google Duo aventajó a Allo y no tardó demasiado en convertirse en la aplicación más popular de las dos, aunque aún estaba lejos de alcanzar la popularidad de servicios como Facetime, de Apple.

Seis años después, Google ha decidido aprovechar el éxito de Meet para dar el paso que muchos esperaban desde hace tiempo: acabar con la marca Duo y unificar así los servicios de videollamadas en uno solo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti