El plan de Netflix para que dejes de compartir cuenta ya es una realidad: pagarás más por "casa extra"

Se acabó compartir cuenta gratis en Netflix: la compañía ha hecho oficial sus planes para cobrar más a quienes lo hagan

El plan de Netflix para que dejes de compartir cuenta ya es una realidad: pagarás más por "casa extra"

Desde hace ya varios meses, Netflix está trabajando en acabar de una vez por todas con las cuentas compartidas. O, al menos, en desincentivar su uso a través de medidas cada vez más restrictivas.

La compañía ya lleva tiempo probando diferentes métodos con los que limitar este tipo de prácticas, incluyendo cobrar más a quienes comparten sus cuentas con personas que no viven en el mismo hogar. Y, aunque los resultados de dichas pruebas no fueron del todo alentadores, la empresa no parece tener intención de rendirse.

De hecho, tal y como Netflix ha anunciado a través de su blog oficial, dado que la popular práctica consistente en compartir una misma cuenta con otras personas de otros domicilios "socava su capacidad a largo plazo para invertir y mejorar el servicio", las pruebas finalizarán pronto, y compartir cuentas gratis dejará de ser posible.

Netflix

Netflix quiere acabar de una vez por todas con las cuentas compartidas

Las "Casas" llegan a Spotify: así funcionan

La propia compañía ha anunciado que, próximamente, las medidas van a expandirse a un mayor número de países, entre ellos Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras. Estas tres regiones se suman a las otras ya existentes: Costa Rica, Chile y Perú.

En ese sentido, se ha anunciado una nueva función dentro de la plataforma llamada "Casas". Netflix explica que cada cuenta podrá incluir una "Casa" extra sin coste adicional, sea cual sea el plan contratado. Posteriormente, será posible añadir "Casas" adicionales, que tendrán un precio de unos 3 euros, ajustado a la moneda local de cada país.

Función de Casas en Netflix

Las "Casas" de Netflix permitirán compartir la cuenta con otras personas, pagando una cuota extra.

Especifican que, en caso de salir de viaje, seguirá siendo posible utilizar Netflix a través del smartphone, tablet o PC. La gestión de la función de "Casas" se llevará a cabo desde un nuevo apartado dentro de la plataforma, pudiendo añadir o retirar casas en cualquier momento.

De momento, no se ha indicado cuándo comenzará el despliegue de esta función en el resto de regiones donde Netflix opera oficialmente. Me temo que habrá que esperar hasta ver cómo es la acogida por parte de los usuarios en aquellos países donde sí estará disponible en un principio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti