Netflix ya prueba un método para evitar que la gente comparta cuenta: los resultados son un desastre

Los planes de Netflix para intentar acabar con las cuentas compartidas no está funcionando como debería: muchos usuarios están cancelando sus sucripciones.

Netflix ya prueba un método para evitar que la gente comparta cuenta: los resultados son un desastre

Como parte de su particular cruzada contra los usuarios que comparten sus cuentas con amigos, familiares, o hasta desconocidos, Netflix arrancó una iniciativa con la que pretendía acabar con estas técnicas, o, como mínimo, sacar un rédito económico de ellas al obligar a los usuarios a pagar un extra por cada miembro que utilizara una cuenta fuera del domicilio del propietario de la cuenta.

Pero lo cierto es que el método empleado por Netflix para intentar reducir el número de cuentas compartidas está siendo todo un desastre. Así lo indican desde el portal Rest Of World, donde explican que el experimento llevado a cabo en algunas regiones de América Central y América del Sur no están funcionando como Netflix esperaba.

Alternativas a Netflix

El plan de Netflix para evitar que los usuarios compartan sus cuentas es un desastre.

Los usuarios de Netflix prefieren darse de baja antes que pagar más por compartir sus cuentas

El citado portal contactó con varios usuarios de Netflix en Perú, uno de los países donde la compañía ha comenzado a probar sus métodos para reducir el número de cuentas compartidas.

Algunos de ellos, decidieron cancelar por completo su suscripción a Netflix en el momento que se les solicitó pagar más por cada miembro externo asociado a la cuenta.

Otros han tenido más suerte: han podido seguir compartiendo sus cuentas sin tener que pagar más por su suscripción. Ni siquiera recibieron un aviso indicando la entreaa en vigor de estas nuevas políticas.

9 trucos y consejos para sacarle más partido a Netflix

Algunos de los empleados de Netflix tampoco parecen estar del todo conformes con esta decisión. Una empleada citada por Rest of World afirma compartir su cuenta con otras personas, y asegura haber indicado a los usuarios que pueden seguir haciéndolo sin necesidad de pagar un extra, simplemente introduciendo un códugo de verificación.

Aunque las pruebas se están llevando a cabo en un número muy reducido de países, estos primeros resultados deberían dejar claro a Netflix que la gran mayoría de sus clientes no están dispuestos a pagar más por compartir sus cuentas con otras personas. A eso hay que sumarle la notable pérdida de calidad de las series y películas presentes en el catálogo que alegan algunos de suscriptores afectados por las medidas. ¿El resultado? Una más que probable desbandada de una parte importante de la base de usuarios de Netflix

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti