Esta app gratuita es imprescindible para mí, si te gustan las series y películas debes probarla

Esta es la app que yo uso cuando quiero saber en qué plataforma de streaming está la serie o película que quiero ver. Te cuento cómo funciona.

Esta app gratuita es imprescindible para mí, si te gustan las series y películas debes probarla
JustWatch es la app que utilizo cuando quiero saber en qué plataforma está una serie o película.

Como buena amante de las series y de las películas que soy, en algunas ocasiones veo hablar sobre un nuevo lanzamiento que me produce interés, pero del que desconozco la plataforma de streaming en la que se encuentra. Es en esas ocasiones en las que acudo rápidamente a la app gratuita que te quiero recomendar, donde puedo ver la disponibilidad de la película o serie que quiero ver para comprobar si está en alguno de los servicios a los que estoy suscrita.

Esta app se llama JustWatch y la verdad es que se ha convertido en una herramienta imprescindible para mí. No solo me informa sobre las disponibilidad del contenido que quiero ver, también me permite ir marcando los capítulos que veo de una serie e incluso transmitir la emisión de una película directamente a la smart TV, con el ahorro de tiempo que esto supone.

En definitiva, JustWatch es una app muy útil y sin duda deberías probarla si te encanta ver series, películas, documentales y demás contenido multimedia. A continuación, te cuento cómo funciona para que descubras todo en lo que te puede ayudar.

JustWatch, una app imprescindible si te gustan las series y películas

JustWatch está disponible en forma de app que puedes descargar gratis desde la Play Store y también en forma de web. Ambas versiones son muy completas y funcionan a la perfección, sin anuncios y sin necesidad de registrarse para acceder a la información. A continuación encontrarás los enlaces directos a las dos versiones.

Play Store | JustWatch

Web JustWatch

En mi explicación me centraré en las funcionalidades de la aplicación para Android, pues es la que suelo utilizar. Como he comentado antes, principalmente uso JustWatch para descubrir en qué plataforma de streaming está la serie o película que quiero ver. Por ejemplo, entro en Twitter y veo a algunas cuentas de las que sigo hablando de "Wednesday", con unos comentarios que levantan mi interés por la serie.

Una vez decidido que quiero darle una oportunidad a la serie porque creo que me va a gustar, me doy cuenta de que no sé en que app puedo verla. Para resolver la duda abro JustWatch y entro en el buscador para escribir "Wednesday". En menos de un segundo me aparece como resultado principal y toco en él para entrar en la página principal de la serie. Al deslizar hacia abajo encuentro el apartado que busco, "Ver ahora". Con solo un vistazo al cuadro descubro si la serie está en plataformas como Netflix o Prime Video o, por si el contrario, aún no ha llegado a ninguna de ellas.

Página principal de la app JustWatchBuscar serie en JustWatchStreaming de una película en JustWatchOpciones de streaming de una serie en JustWatchSeguimiento de serie en JustWatch
Página principal de la app JustWatchBuscar serie en JustWatchStreaming de una película en JustWatchOpciones de streaming de una serie en JustWatchSeguimiento de serie en JustWatch

No es mi caso, pues utilizo TV Time para realizar un seguimiento de las series que veo, pero en JustWatch también puedes anotar los capítulos que has visto. De esa forma, cuando quieras seguir viendo la serie, sabrás perfectamente dónde te quedaste.

JustWatch también es una aplicación interesante para conocer cuántas temporadas tiene una serie, la duración de sus episodios o los actores que forman el reparto. Además, la plataforma también se encarga de recomendarte títulos similares por si buscas contenido nuevo al que engancharte.

Las mejores apps para ver series y películas en móviles y tablets

Por último, también utilizo esta aplicación para ahorrar tiempo a la hora de ver una nueva serie o película. ¿Cómo? Busco el nombre de la película, compruebo si está en alguna plataforma a la que estoy suscrita y, si es así, la envío directamente a la smart TV para que comience la reproducción automáticamente. Esto es posible gracias a la función "Ver en TV", que encontrarás en forma de botón al lado del apartado "Ver ahora".

Si a menudo tienes que realizar varias búsquedas para averiguar en qué servicio de streaming está la serie que quieres ver, ya sabes que con JustWatch podrás descubrirlo en unos segundos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!