Estas 17 apps tienen un malware capaz de robar tus datos y tu dinero: bórralas de tu móvil

Ten cuidado si tienes alguna de estas aplicaciones en tu móvil: pueden borrarte los datos, acceder a tus cuentas bancarias y mucho más

Estas 17 apps tienen un malware capaz de robar tus datos y tu dinero: bórralas de tu móvil

Los expertos en ciberseguridad de SecneurX han vuelto a alertar sobre varias amenazas presentes en Google Play Store, que habrían puesto en peligro a miles de usuarios de Android de todo el mundo. Desde la última alerta proveniente de esta misma firma, se han descubierto un total de 17 nuevas aplicaciones en Google Play con malware en su interior, que podrían robar datos sensibles de los usuarios.

Muchas de las aplicaciones maliciosas contarían en su interior con el famosísimo troyano conocido como Joker, que en los últimos años ha puesto en jaque la seguridad del sistema operativo de Google, al ser capaz de infectar a millones de usuarios de todo el mundo. Por esa razón, es importante mantenerse bien protegido y evitar por todos los medios instalar apps que pudieran contener dicho malware.

Malware en Android

El malware vuelve a acechar al sistema operativo de Google.

Joker vuelve a colarse en Google Play: 17 apps infectadas fueron distribuidas a través de Google Play

Entre las aplicaciones infectadas es posible encontrar apps de todo tipo, desde fondos de pantalla animados, hasta apps de mensajería o escáner de códigos QR. Todas ellas contienen algún tipo de troyano, según han descubierto los expertos de SecneurX, y algunas habían conseguido acumular miles de descargas en la tienda.

En la mayoría de casos, el troyano en cuestión era Joker, un tipo de malware especialmente peligroso, dado que una vez en el dispositivo de la víctima, puede ocultarse de manera efectiva para evitar que el usuario lo detecte y pueda eliminarlo. Mientras tanto, es capaz de robar datos sensibles y de suscribir al usuario a servicios premium que acabarán costándole dinero.

Por otro lado, también se han descubierto aplicaciones con troyanos centrados en obtener datos de entidades bancarias, probablemente con el objetivo de robar el dinero de los usuarios. A continuación, proporcionamos la lista completa de apps infectadas junto con sus respectivos enlaces a Google Play Store.

Actualmente, todas las apps infectadas por malware de esta lista ya han sido eliminadas por Google de la tienda de aplicaciones. Sin embargo, es importante asegurarse de no tener ninguna de ellas instalada en nuestros dispositivos, para evitar posibles ataques.

Guía de seguridad en Android: haz que tu móvil sea lo más seguro posible

Dado que, esta vez, las aplicaciones maliciosas habían conseguido colarse en Google Play, de poco sirve la recomendación de no descargar apps de fuentes no fiables. Por casos como este, resulta importante recordar la importancia de descargar aplicaciones de desarrolladores con cierto recorrido, y evitar a toda costa descargar apps que parecen clones de otras, o que no cuenten con buenas valoraciones por parte del resto de usuarios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti