Este es el mejor gestor de contraseñas que he probado en Android

Con Bitwarden podrás mantener todas tus contraseñas a salvo y crear contraseñas realmente seguras de una forma fácil y práctica.

Este es el mejor gestor de contraseñas que he probado en Android

Si quieres mantener al salvo tu privacidad mientras utilizas tu smartphone, una de las herramientas principales para conseguirlo son los gestores de contraseñas, ya que gracias a ellos puedes guardar las claves de acceso a tus cuentas en plataformas como Google, Facebook, Twitter, Instagram, Netflix, Spotify o tu entidad bancaria.

Por este motivo y teniendo en cuenta las numerosas apps de este tipo que puedes encontrar en la Google Play Store, hoy te vengo a hablar de Bitwarden, una aplicación que es, sin lugar a dudas, el mejor gestor de contraseñas que he probado en Android, ya que es tan sencillo de utilizar como completo a nivel de funcionalidades.

Este es el mejor gestor de contraseñas que he probado en Android

Bitwarden es el gestor de contraseñas más sencillo y funcional que vas a encontrar en la Play Store

Bitwarden es la mejor app para gestionar contraseñas en Android

Bitwarden es uno de los gestores de contraseñas para Android más populares de la Play Store, ya que cuenta con más de 1 millón de descargas y con una puntuación de 4,5 sobre 5 en la tienda de aplicaciones de Google.

La primera característica que me encandiló de Bitwarden es su sencillez de uso, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla gracias a la cual puedes acceder a todas las funciones de la aplicación a través de los cuatro botones situados en la parte inferior:

  • Mi caja fuerte
  • Envío
  • Generador
  • Ajustes
Los mejores y más seguros gestores de contraseñas para Android

En la primera de estas secciones, Mi caja fuerte, puedes ver todas las contraseñas que tienes guardadas organizadas por tipo y por carpetas, las cuales puedes personalizar creando las tuyas propias, ya que inicialmente todas las contraseñas se alojan en la opción Sin carpeta.

Para crear una carpeta nueva tan sólo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Accede a la pestaña Ajustes
  • En la sección Gestionar pulsa en Carpetas
  • Clica en el botón con el signo "+" que está situado en la parte inferior derecha de la app
  • Ponle un nombre a tu carpeta y pulsa en la opción Guardar

Desde esta pestaña también puedes guardar todas tus contraseñas y para ello tan sólo debes realizar las siguientes acciones:

  • Pulsa en el botón con el signo "+" que está situado en la parte inferior derecha de la app
  • Cubre los siguientes campos de la sección Información del elemento
    • Tipo de contraseña: Entrada, Tarjeta, Identidad o Nota segura
    • Nombre de la contraseña
    • Usuario
    • Contraseña
  • En la sección Varios pulsa en la opción Sin carpeta y escoge la carpeta en la que quieres guardar tu contraseña
  • En el caso de que quieras añadir alguna nota a esta contraseña puedes hacerlo en el apartado Notas
  • Finalmente pulsa en el botón Guardar que está situado en la parte superior derecha para que la contraseña que acabas de crear se guarde en tu cuenta de Bitwarden
BitWarden

La app de Bitwarden en un móvil Android

La segunda funcionalidad de Bitwarden que más uso en mi día a día es el generador de contraseñas, el cual es muy fácil de usar porque para crear una contraseña segura tan sólo debes acceder a la pestaña Generador e inmediatamente te aparecerá una contraseña en la parte superior y dos botones justos debajo, uno para copiarla y otro para regenerarla. En este sentido, siempre podrás personalizar el tipo de contraseña y su longitud desde esta pantalla y pulsar en el botón Regenerar contraseña para crear una nueva con las opciones que has escogido.

Debes tener en cuenta que para poder usar Bitwarden tienes que crearte una cuenta en su plataforma, pero para crearla solo necesitas aportar una dirección de correo electrónico y una contraseña maestra que se te solicitará cada vez que quieras acceder a la aplicación.

Pero, sin lugar a dudas, el gran punto fuerte de Bitwarden es su respeto por la privacidad, porque guarda todos tus datos en una bóveda cifrada, que utiliza un cifrado AES de 256 bits, con semilla y PBKDF2 SHA-256, que se sincroniza con todos tus dispositivos, tanto los móviles como los ordenadores y dado que la información que tienes guardada en esta app está completamente cifrada en tu dispositivo, solo tú tienes acceso a estos datos y ni siquiera el equipo de Bitwarden podría leer tu información aunque quisiera.

No aprendemos: las contraseñas más usadas en España siguen siendo 12345 y 111111

En este sentido, también hay que resaltar que igual que el resto de aplicaciones de este tipo, Bitwarden no permite realizar capturas de pantalla para sí evitar que alguien pueda robarte las contraseñas.

Bitwarden es una aplicación de código abierto totalmente gratuita, sin anuncios ni compras in app que te puedes descargar desde el enlace directo a la Google Play que te dejamos bajo estas líneas.

Google Play Store | Bitwarden

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti