La app de Google Home se renueva al completo: todas las novedades

Google está a punto de renovar una de sus aplicaciones más útiles.

La app de Google Home se renueva al completo: todas las novedades

Google Home es la herramienta multiusos que permite a los usuarios unificar todos los controles de su "hogar conectado" dentro del ecosistema de Google en un mismo lugar. Sin embargo, en los últimos años, la app se había quedado algo atrás comparada con sus principales competidoras.

Por suerte, Google ha sido capaz de reaccionar a tiempo y anunciar la llegada de una de las mayores actualizaciones de la historia de la app Google Home, justo a tiempo para la llegada del protocolo Matter y acompañando al nuevo Nest Wifi Pro, dotando así a la app de un sinfín de mejoras interesantes que irán aterrizando próximamente.

Capturas de pantalla de la nueva app de Google Home

La nueva app de Google Home, en capturas de pantalla.

Todo lo nuevo que llega a la app de Google Home

Según Google, más que una actualización, la nueva app de Google Home supone una transformación completa de la herramienta, con funciones nuevas y un formato mucho más cómodo.

A partir de ahora, la app pasará a estar organizada en cinco pestañas diferentes disponibles en una barra de herramientas inferior, donde se incluyen los dispositivos favoritos, un acceso directo a los "Espacios", categorizados según el tipo de dispositivo (cámaras, luces, clima y Wifi). Además, en un futuro se dará la posibilidad de crear espacios personalizados que cada usuario podrá editar.

Espacios personalizados en Google Home

Los espacios personalizados permitirán al usuario organizar mejor los lugares de su hogar según los dispositivos que haya en ellos.

En la seccióin de "Favoritos" estarán todos los dispositivos que el usuario haya elegido tener siempre a mano. Una novedad interesante consiste en la posibilidad de visualizar en tiempo real el streaming de las cámaras de vigilancia instaladas en el hogar. Cada streaming, además, ofrece controles precisos de reproducción al tocar sobre ellos.

La app de Google Home se renueva al completo: todas las novedades

Y eso no es todo. Además de la renovación de la app para móviles y tablets, Google ha anunciado la llegada de una versión web de Google Home a la que poder acceder desde cualquier lugar y dispositivo, y una app para smartwatches con WearOS que aterrizará junto al Google Pixel Watch.

La app de Google Home se renueva al completo: todas las novedades

Finalmente, Google ha hecho oficial la llegada de un editor de scripts para Google Home, que dará a los usuarios más avanzados la posibilidad de llevar más allá las capacidades de automatización de la herramienta, pudiendo crear sus propias rutinas de automatización. Esta función estará disponible a lo largo del próximo año 2023.

Por ahora, la nueva app de Google Home no se encuentra disponible para los usuarios. No obstante, Google tiene previsto abrir un programa de vista previa que permitirá a los usuarios probar las últimas novedades antes de su llegada al resto del mundo. Dicho programa se abrirá en las próximas semanas, y estará disponible para usuarios de iOS y de Android.

Google Nest Wifi Pro: todo sobre el nuevo súper-router de Google
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti