Google Nest Wifi Pro: todo sobre el nuevo súper-router de Google

He aquí el router 'Wifi Mesh' más avanzado de Google: Wi-Fi 6E, velocidades de hasta 4,2 Gbps, cobertura de 120 m2 por punto de acceso y control inteligente a través de Google Home.

Google Nest Wifi Pro: todo sobre el nuevo súper-router de Google

Semana importante para Google y sus servicios, pues desde Mountain View han aprovechado estos días para anunciarnos no sólo el cierre de Stadia sino también todas sus novedades relacionadas con Google Home y el hogar digital, partiendo de un hilo de Twitter donde quizás lo más interesante sea este nuevo Nest Wifi Pro con Wi-Fi 6E, mejor cobertura y mayores velocidades.

De hecho, es que a sólo dos días del evento en que se mostrarán por fin tanto los Pixel 7 como el Pixel Watch, Google nos informa de que sus Nest WiFi Pro "son el mejor camino al Wifi", y ciertamente las especificaciones de este nuevo router inteligente tienen muy buena pinta si obviamos un precio que sí, es realmente elevado.

Google Nest Wifi Pro

Así es el nuevo Nest Wifi Pro de Google, con Wi-Fi 6E a partir de 219,99 euros.

Y es que los nuevos Nest Wifi Pro ya se pueden reservar en Google Store en un acabado blanco impoluto que encaja en prácticamente todos los hogares, con entregas a partir del próximo 27 de octubre y estos precios recomendados en su lanzamiento:

  • Google Nest Wifi Pro.- 219,99 euros.
  • Google Nest Wifi Pro (pack de dos).- 329,99 euros.

Reserva tu Nest Wifi Pro con Wi-Fi 6E (en Google Store)

Wi-Fi 6E, mayor rendimiento y un silencioso cambio de enfoque

Pues bien, lo primero que llama la atención de los Nest Wifi Pro es que Google sólo habla de conectividad a Internet, dejándose por el camino esa estrategia de los primeros Nest Wifi de convertir en altavoces inteligentes de tipo 'Home Mini' a todos los puntos de acceso instalados alrededor del router primario.

Ahora, los nuevos Nest Wifi Pro ya no cuentan con altavoces ni micrófonos y no pretenden hacer cosas que no interesan en este tipo de equipos, centrándose en el rendimiento y la conectividad y evitando diferenciar el router de los punto de acceso para no confundir a los usuarios. ¡Todos los Nest Wifi Pro son routers y puntos de acceso inteligentes!

En cuanto a posibilidades, en los Nest Wifi Pro de nueva generación disfrutaremos de conectividad Wi-Fi 6E de última generación en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, con una cobertura de hasta 120 metros cuadrados por router y capacidades de 'Wifi Mesh' inteligente para que toda la casa disfrute siempre del mejor Wifi.

Cómo recuperar todo el dinero de tus compras de Google Stadia antes de que cierre

La CPU de los Nest Wifi Pro dispone de dos núcleos ARM con arquitectura de 64 bits, 1 GB de RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento, pudiendo procesar paquetes hasta una velocidad de 4,2 Gbps.

Cuenta con dos puertos puertos Ethernet y obviamente no está diseñado para sustituir al módem o router de tu operadora, sino para conectarse por detrás y gestionar tu red WiFi de una forma inteligente y con acceso remoto, control total y estadísticas a través de Google Home.

Además, estos Nest Wifi Pro llegan preparados para el futuro con la compatibilidad con Matter, el nuevo estándar universal que simplifica la compatibilidad de los hogares inteligentes y los dispositivos conectados.

Por supuesto, como veréis en las imágenes, el diseño es simple y minimalista, en un blanco impoluto y con una forma esférica que no desentona en la decoración de ningún hogar, habiéndose fabricado con más de un 60 % de materiales reciclados en un tamaño de 130 x 117 mm x 85 milímetros y 450 gramos de peso.

Google Nest Wifi Pro: todo sobre el nuevo súper-router de GoogleGoogle Nest Wifi Pro: todo sobre el nuevo súper-router de GoogleGoogle Nest Wifi Pro: todo sobre el nuevo súper-router de GoogleGoogle Nest Wifi Pro: todo sobre el nuevo súper-router de Google
Google Nest Wifi Pro: todo sobre el nuevo súper-router de GoogleGoogle Nest Wifi Pro: todo sobre el nuevo súper-router de GoogleGoogle Nest Wifi Pro: todo sobre el nuevo súper-router de GoogleGoogle Nest Wifi Pro: todo sobre el nuevo súper-router de Google

Google Nest Wifi Pro, presentación en vídeo

Y como no queremos que os quedéis sólo con nuestras palabras, aquí tenéis el vídeo con el que la propia Google ha presentado a su nuevo router avanzado con Wi-Fi 6E en YouTube... ¡Echémosle un vistazo!

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti