La nueva función de Google Keep es perfecta para los amantes de la multitarea

¿Usas Google Keep como app de notas? Entonces seguro que te interesa la nueva función que acaba de llegar a la aplicación

La nueva función de Google Keep es perfecta para los amantes de la multitarea

Los usuarios de Google Keep tienen hoy una razón más para seguir usando la app de Google como aplicación para guardar y organizar sus notas y listas de tareas. Con la última actualización de la app, Keep ha recibido una útil función que hace que sea más fácil compartir imágenes desde las notas hacia otras aplicaciones, así como insertar imágenes en las propias notas.

Dicha función se aprovecha de una de las capacidades más interesantes pero menos valoradas de Android: la posibilidad de arrastrar elementos entre aplicaciones.

Google Keep en un móvil Android

Google Keep es una de las apps de notas más usadas en Android.

Arrastra imágenes de las notas de Keep para compartirlas con otras apps

Antes de nada, hay que tener en cuenta que Google Keep ha recibido la opción de compartir imágenes al arrastrarlas a partir de la versión 5.22.242.00.90 de la app. Para asegurarte de contar con la última versión instalada, solo debes dirigirte a Google Play y comprobar si existen actualizaciones.

Cómo saber la versión de una aplicación instalada en Android

Con la última versión ya instalada, el siguiente paso consiste en abrir Google Keep junto con otra aplicación en modo de "pantalla partida". De este modo, al abrir una nota de Keep que contenga una imagen, será posible arrastrarla hacia la otra aplicación para compartirla. Esta función resulta útil, por ejemplo, si se desea copiar una imagen de una nota en el cuerpo de un correo electrónico a través de Gmail.

Asimismo, también es posible arrastrar imágenes desde otras apps hacia una nota de Keep. Vale la pena mencionar, eso sí, que no todas las aplicaciones incluyen soporte para la función de arrastrar. Por ejemplo, no es posible arrastrar una imagen desde Keep a un mensaje de Telegram, ni una imagen de Gmail hacia una nota de Keep.

Sea como fuere, con la llegada de Android 13 y su enfoque en los dispositivos de gran tamaño y la multitarea, es de esperar que cada vez más aplicaciones vayan actualizándose para dar soporte a esta función. De momento, toca conformarse con lo que hay.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti