Las mejores 8 apps para convertir tu móvil en una cámara de vigilancia

8 apps para que tu móvil funcione como una cámara de seguridad

Las mejores 8 apps para convertir tu móvil en una cámara de vigilancia
Excelentes apps para que tu móvil sea una cámara de seguridad

Seguramente tienes un móvil viejo en tu casa que no utilizas y aunque no lo sepas, aún puedes darle un excelente uso. Estamos hablando de usar ese antiguo móvil como una cámara de seguridad para tu hogar u oficina y así no tener que gastar dinero en una cámara nueva. ¿Y por qué no? El móvil tiene todo lo que necesitas, cámara, micrófono, una memoria para guardar la información y conexión a Internet. Además, con las 8 apps que te vamos a mostrar, tendrás más opciones disponibles que la que puede tener una cámara de seguridad tradicional.

Podrás cuidar a tu bebé, vigilar a tu mascota, o ver quién está tocando tu puerta, y todo esto con alguna de estas aplicaciones y un móvil que no pensabas volver a utilizar. También puedes ver otros usos que le puedes dar a tu viejo móvil.

Top de las mejores apps para usar el móvil como una cámara de seguridad

Prueba cada una de estas aplicaciones y quédate con la que mejor se adapte a tus necesidades, sea cual sea tu elección, tendrás una cámara de seguridad de gran calidad y sin gastar un euro. Sin embargo, también puedes comprar una de estas económicas y excelentes cámaras de seguridad que hemos seleccionado para ti.

IP WebCam

app IP Webcam

Una excelente app para que tu móvil sea una cámara de seguridad

Con esta aplicación tienes una gran cantidad de opciones muy interesantes como, detención de movimiento, grabación de video en WebM, MOV, MKV o MPEG4, también se le puede colocar fecha, hora y nivel de batería al vídeo.

La aplicación tiene la función de guardar el video directamente en Dropbox, enviarlo por SFTP o correo electrónico sin tener que salir para usar otra herramienta.

Descarga IP WebCam

AtHome Camera

Una aplicación muy completa, ya que además de vigilar tu casa, podrás hablar con tus familiares a través de ella. Tiene diferentes tipos de grabaciones como, grabación por movimiento o grabación programada a una determinada hora. Puedes encender el flash, aplicar zoom, activar una alarma y mucho más.

Descarga AtHome Camera

Cámara de seguridad Alfred

Además de grabar vídeos, esta aplicación te otorga un enlace con el que podrás acceder desde otro móvil, ordenador o portátil, y ver en tiempo real todo lo que está grabando el móvil que hace las funciones de cámara de vigilancia. La transmisión del video es de alta calidad, por lo que no tendrás problemas para ver y escuchar todo lo que está sucediendo.

Puedes proteger el móvil con contraseña e incluso apagar su pantalla para ahorrar batería.

Descarga Cámara de seguridad Alfred

Cámara guardián de vigilancia

App cámara guardián de vigilancia

Aplicación capaz de hacer que tu móvil sea una cámara de vigilancia

Lo bueno que tiene esta app es que es muy fácil de configurar para comenzar a usar, no requiere de ningún conocimiento previo para obtener lo que necesitas de ella. Su interfaz gráfica es tan amigable que en cuestión de minutos, tu cámara de vigilancia estará lista para protegerte.

La aplicación viene con una prueba gratis de 24 horas, pero después deberás realizar un pago único para tenerla de forma permanente.

Descarga Cámara guardián de vigilancia

Security Camera CZ

App Security Camera CZ

Una app excelente de cámara de seguridad y totalmente gratis

Security Camera CZ además de grabar videos en alta definición y transmitirlos en vivo, también puede tomar fotos cuando detecta movimientos para tener una evidencia exacta de lo sucedido. Permite compartir las cámaras con familiares y amigos, almacenar imágenes en Google Drive, activar alarmas cuando se detecta cualquier movimiento en zonas específicas, encendido automático del flash del móvil, y más.

Descarga Security Camera CZ

Lexis Cam

Aplicación Lexis Cam

Con esta app puedes usar tu dispositivo Android como una cámara de seguridad

Otra buena alternativa para que tu móvil sea una cámara de seguridad es Lexis Cam, esta app te permite ver todo en tiempo real y grabar directamente a Google Drive o DropBox. Puedes configurar varias cámaras a la vez desde una misma cuenta, recibir notificaciones tras detectar algún movimiento, configurar visión nocturna y establecer horarios.

Descarga Lexis Cam

Mobile Security Camera

Su sistema de grabación está basado en la nube, por lo que no debes preocuparte si algún intruso entra a tu casa y se lleva el móvil, ya que todo lo grabado estará bien respaldado y seguro. Puedes crear una red completa de seguridad usando cualquier cámara de seguridad que admita el protocolo FTP o tu viejo móvil.

El único detalle es que la app es gratis, pero deberás pagar un plan por el espacio que vas a ocupar en la nube, sin embargo, los hay desde 1,5 euros al mes.

Descarga Mobile Security Camera

AlfredCamera

App Cámara IP

Aplicación Cámara IP fácil de configurar

Por último, tenemos la app más utilizada para esta función, con más de 10 millones de descargas solamente en la Play Store. Y es que esta aplicación, a diferencia de sus competidoras, lo tiene todo, transmisión en directo 24/7, alerta de intrusos inteligente, función de zoom, recordatorios, alarma, círculo de confianza, filtro de luz baja, Walkie-talkie y mucho más.

Descarga AlfredCamera

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!