Las mejores aplicaciones para aprender a tocar el saxofón

¿Quieres aprender a tocar saxofón? Con estas aplicaciones podrás familiarizarte con el instrumento hasta dominarlo por completo.

Las mejores aplicaciones para aprender a tocar el saxofón

En la actualidad existe una gran variedad de instrumentos de viento, y uno de los más populares es el saxofón. Sin embargo, para tocarlo de forma precisa y melódica es necesario conocer su técnica.

Las mejores aplicaciones para aprender a tocar el saxofon

Todas estas apps están disponibles para Android y te permitirán iniciarte en el mundo del saxo

Afortunadamente, existen aplicaciones para aprender a tocar el saxofón desde tu dispositivo móvil. Las mismas te ayudarán a conocer el instrumento y coordinar los movimientos de boca y manos de forma correcta.

Las 11 mejores apps para aprender solfeo que puedes instalar en tu móvil

Aplicaciones para aprender a tocar el saxofón desde Android

  • Aprende a tocar Saxofón fácil
  • 3D Saxofón Notas - Como Tocar
  • iReal Pro
  • Saxophone Fingering Chart
  • tonestro: Instrumentos Viento
  • Aprender SAXOFÓN | tonestro
  • Saxophone All-in-one
  • Fingering & Tuning Charts
  • Anytune - Music Speed Changer

Si te gusta la música, leer partituras y componer, seguramente te interese aprender algo más. A continuación, puedes ver una lista de apps perfectas para aprender a tocar el saxofón en poco tiempo.

Aprende a tocar Saxofón fácil

Una forma fácil de aprender a tocar saxofón

Una forma fácil de aprender a tocar saxofón

Aprende a tocar Saxofón fácil es una buena aplicación que te enseñará de forma didáctica los principios básicos de este instrumento.

Con esta plataforma conocerás el nombre de cada una de la partes del saxofón, técnicas primordiales para sacarle el sonido al saxofón alto, la manera correcta de soplar la boquilla del instrumento y mucho más.

Su interfaz es minimalista e intuitiva haciendo que el aprendizaje sea mucho más fácil e incluso podrás ver imágenes ilustrativas que describen las partes del instrumento y cómo agarrarlo de forma correcta.

Google Play | Aprende a tocar Saxofón fácil

3D Saxofón Notas - Como Tocar

3D Saxofon Notas - Como Tocar

3D Saxofon Notas: para entusiastas de la música

3D Saxofón Notas es perfecta para aquellos entusiastas de la música, pero que quieren perfeccionar su técnica.

Esta aplicación utiliza la tecnología del modelado en 3D para mostrar con detalles la posición exacta de los dedos al momento de marcar alguna nota musical, dicha nota la podrás ver y escuchar a través de la pantalla ilustrada en la partitura y en las teclas de un piano.

Además, la aplicación ofrece la posibilidad de elegir diferentes tipos saxofón, ya sea soprano, saxofón alto, saxofón tenor o saxofón barítono y diferentes categorías como canciones para interpretar, ver vídeos y más.

Google Play | 3D Saxofón Notas - Como Tocar

iReal Pro

iReal Pro: practica con pistas de acompañamiento

iReal Pro: practica con pistas de acompañamiento

Una de las aplicaciones más versátiles que todo músico debería tener es iReal Pro. Con esta app podrás dominar y perfeccionar tus habilidades de música, sin importar que tan poco o mucho conocimiento tengas.

Además, dispone de una sección especial conocida como "Libro", donde podrás crear tus propias partituras, editarlas, imprimirlas, compartirlas y mucho más.

También dispone de una sección denominada "Banda", donde podrás configurar instrumentos como el bajo, batería, guitarra eléctrica o teclado.

Google Play | iReal Pro

Saxophone Fingering Chart

Saxophone Fingering Chart

Saxophone Fingering Chart: soprano, alto, tenor, barítono y bajo

El saxofón es conocido mundialmente por su complejidad al momento de tocarlo, sin embargo, con la aplicación Saxophone Fingering Chart podrás poner en práctica tus conocimientos.

Dentro de la aplicación tendrás referencias ilustrativas y más de 500 combinaciones para soprano, alto, tenor, barítono y bajo, convirtiéndose en una alternativa para quienes quieren aprender a tocar este instrumento.

Google Play | Saxophone Fingering Chart

tonestro: Instrumentos Viento

tonestro: aprende con tutoriales en video

tonestro: aprende con tutoriales en vídeo

Una de las academias digitales más conocidas es tonestro, y su popularidad radica por lo fácil que resulta aprender un instrumento, ya sea de viento, metal, cuerda, percusión desde la plataforma.

Además, podrás aprender desde cero a tocar el saxofón u otro instrumento de viento gracias a sus distintos módulos de aprendizaje, los cuales cuentan con diferentes grados de dificultad.

Su interfaz es intuitiva y dispone de diversas funciones como por ejemplo poder escoger las partituras de las canciones más populares y coleccionarlas en un apartado de favoritos.

Y si con la teoría te cuesta aprender, podrás ver sin problemas las clases a través de vídeos dirigidos por un profesional. Por si fuera poco, podrás afinar tu instrumento y ver el progreso que hayas tenido a lo largo del tiempo gracias a las estadísticas.

Google Play | tonestro: Instrumentos Viento

Aprender SAXOFÓN

Afina y toca saxofón como todo un profesional con esta app móvil

Afina y toca saxofón como todo un profesional con esta app móvil

Aprender SAXOFÓN es una aplicación con las herramientas adecuadas para aprender desde 0 a tocar el saxofón. Una vez iniciada la app, deberás configurar el nivel de técnica que quieres aprender.

Y si eres principiante, no te preocupes, ya que la plataforma te irá guiando y enseñando desde lo más básico hasta técnicas más avanzadas. La misma te permite saber si estás tocando la nota exacta gracias al micrófono del móvil e incluso podrás afinar el instrumento en cuestión de segundos.

Su gran catálogo de canciones te da la oportunidad de practicar cientos de melodías, y una vez te encuentres seguro de tus habilidades podrás desafiar a otros músicos.

Google Play | Aprender SAXOFÓN

Saxophone All-in-one

Toca las canciones que te gustan con ayuda de Saxophone All

Toca las canciones que te gustan con ayuda de Saxophone All

Otra de las mejores apps para aprender a tocar saxofón es Saxophone All-in-one. Esta aplicación presenta una apariencia minimalista y muy simple en comparación a otras del mercado.

Con esta plataforma podrás escoger entre distintos tipos de saxofón, también podrás aprender cada una de las notas musicales de una manera fácil y sencilla. Y una de las funciones más utilizadas son las escalas: blues, saxofón, jazz...

Google Play | Saxophone All-in-one

Fingering & Tuning Charts

Entrena tu oído con ayuda de Fingering & Tuning Charts

Entrena tu oído con ayuda de Fingering & Tuning Charts

Si necesitas entrenar tu oído y además te gusta el saxofón, entonces debes aprovechar todo lo que ofrece Fingering & Tuning Charts.

La app presenta una interfaz totalmente interactiva y es capaz de mostrar a gran detalle cada una de las piezas del saxofón, también mostrará qué teclas debes accionar si quieres escuchar algún tono en particular e incluso podrás escoger entre 10 tipos de instrumentos de vientos diferentes.

Google Play | Fingering & Tuning Charts

Anytune - Music Speed Changer

Aprende tus canciones favoritas con Anytune

Aprende tus canciones favoritas con Anytune

Anytune - Music Speed Changer es una aplicación que se encuentra enfocada a músicos de todo tipo de instrumentos, ya que la finalidad de esta app es que puedas aprender tus canciones favoritas con tan solo escuchar el tono de su melodía.

La aplicación es capaz de reducir la velocidad de reproducción de cualquier canción, de esta manera podrás detectar en qué tono se encuentra la canción o melodía.

Google Play | Anytune - Music Speed Changer

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti