Las 8 mejores aplicaciones para Instagram

Con estas aplicaciones para contenido de vídeo y edición de imágenes en Instagram podrás aumentar el alcance de tu marca y conseguir seguidores. ¡Descárgalas ahora!

Las 8 mejores aplicaciones para Instagram

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial, y desde que salió al mercado ha mutado significativamente, pasando de ser una simple aplicación para compartir imágenes a una herramienta de trabajo sumamente completa con más de 100 millones de usuarios.

Debido a su gran versatilidad han sido creadas diferentes aplicaciones para sacarle el máximo provecho, por eso en este artículo conocerás las 8 mejores aplicaciones para Instagram totalmente gratuitas.

apps para descargar fotos instagram

Mejores apps para Instagram

Instagram tiene un nuevo truco escondido: así puedes compartir fotos más rápido que nunca

Estas son las mejores apps para Instagram

  • Layout from Instagram
  • Adobe Lightroom: Photo Editor
  • Metricool para redes sociales
  • Editor de video – InShot
  • Hashtags for Instagram
  • Unfold: Story & Collage Maker
  • UNUM - Instagram Feed
  • Canva: Diseños, Fotos y Videos

A continuación, puedes ver una serie de apps para optimizar tu Instagram. Con ellas podrás mejorar tu perfil e incluso minimizar los tiempos en las publicaciones si eres community manager.

Layout from Instagram

Layout from Instagram: diseños bastante básicos a tus fotografías

Layout from Instagram: diseños bastante básicos a tus fotografías

Instagram cuenta con una aplicación llamada Layout from Instagram, la cual trata de realizar diseños bastante básicos a tus fotografías, este tipo de diseño puede ser tipo collage, carrusel u otros. Su interfaz es sumamente fácil e intuitiva, por lo que no necesitarás ser un experto en la materia para aprender a usarla.

Al momento de ejecutar la aplicación podrás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y una vez hayas finalizado tu diseño podrás compartirlo directamente desde la plataforma.

Además, podrás seleccionar hasta 30 imágenes para mezclar, ya que los diseños son totalmente libres, pero también incluye una serie de plantillas para ayudarte en el proceso.

Google Play | Layout from Instagram

Adobe Lightroom: Photo Editor

Si te consideras un entusiasta de la edición de fotografía y estás dispuesto a investigar un poco más, entonces revisa todo lo que ofrece Adobe Lightroom: Photo Editor. Se trata de una aplicación perfecta para darle un mejor aspecto a tus fotografías.

Con ella serás capaz de añadir a tus fotografías ese toque profesional que andas buscando, ya sea eliminar algunas imperfecciones, corregir colores, nivelar saturación u otro tipo de edición.

Y a pesar de que su interfaz es intuitiva, se recomienda investigar acerca de los parámetros básicos de edición, algo que en YouTube podrás conseguir a montón.

Google Play | Adobe Lightroom: Photo Editor

Metricool para redes sociales

Contar con un análisis detallado de tus redes sociales es de vital importancia, especialmente si cuentas con un perfil con muchos seguidores. Este tipo de trabajo lo podrás lograr gracias a Metricool, la cual trata de mostrar un análisis completo de diversas redes sociales.

El estudio abarca un análisis demográfico, las horas exactas donde tus seguidores interactúan con tus publicaciones, y otras cosas que te pueden ayudar a aumentar tus followers.

Además, podrás programar las publicaciones de todo el mes, compartir publicaciones de otras cuentas, etiquetar a cientos de personas, realizar publicaciones simultáneas en diversas redes sociales, gestionar múltiples cuentas y más.

Google Play | Metricool para redes sociales

Editor de video – InShot

InShot es otra de las mejores apps que podrás utilizar para Instagram, ya que esta herramienta te permite editar tus vídeos antes de subirlos a la plataforma, y lo mejor de todo, en muy poco tiempo.

Con esta herramienta podrás mezclar diversos vídeos, agregar textos, añadir música, integrar filtros, usar plantillas prediseñadas o crearlas por ti mismo, entre otras cosas.

Su inclusión con otras redes sociales permite que puedas publicar estados en varias redes al mismo tiempo e incluso administrar todas tus cuentas desde un solo lugar.

Google Play | Editor de video – InShot

Hashtags for Instagram

Hashtags for Instagram: etiquetas por categorías

Hashtags for Instagram: etiquetas por categorías

Para el posicionamiento de las fotografías o vídeos de Instagram, influye mucho las etiquetas o también conocidos como #Hashtag, sin embargo, a veces es complicado acertar con las etiquetas, que son aquellas que dirigen la búsqueda de las personas.

Afortunadamente, existen aplicaciones como Hashtags for Instagram, la forma más precisa y automática de saber cuáles son los hashtags que se encuentran en tendencia para cada una de tus publicaciones.

Su interfaz es bastante intuitiva, solo tendrás que escoger el nicho: comida, viajes, naturaleza, tecnología, generar las etiquetas y luego clic en el botón copiar. Una vez copiados los hashtags, solo queda añadirlo a tu post.

Google Play | Hashtags for Instagram

Unfold: Story & Collage Maker

Las historias de Instagram son una de sus funciones más utilizadas, y a pesar de que la personalización de las stories son bastante versátiles, con Unfold: Story & Collage Maker puede mejorar en un 100%. Con esta aplicación tendrás la posibilidad de personalizar tus historias de la mejor manera.

Con esta herramienta podrás crear collages, añadir filtros, empelar stickers y pegatinas, y lo mejor de todo, se encuentra en constante actualización.

Y no solo eso, también podrás añadir texto y escoger entre más de 200 tipos de tipografía. Una vez finalizada la historia, podrás compartirla directamente a Instagram u otra red social.

Google Play | Unfold: Story & Collage Maker

UNUM - Instagram Feed

Si estás comenzando tu tienda virtual o emprendimiento a través de Instagram y deseas tener organizada cada una de las imágenes, entonces UNUM - Instagram Feed es la aplicación ideal para ti. Con esta herramienta serás capaz de planificar perfectamente el contenido de tu cuenta e incluso añadir mosaicos para darle una mejor apariencia a tu perfil.

Emplear esta app es bastante sencillo, solo deberás escoger qué imagen utilizar y la aplicación le hará los ajustes pertinentes, ya sea 4X4-4X6 u otro de preferencia. Para hacerlo más dinámico tendrás la posibilidad de hacerle ciertos retoques a la imagen.

Google Play | UNUM - Instagram Feed

Canva: Diseños, Fotos y Videos

Canva: Diseños, Fotos y Videos es una de las apps preferidas para usar en Instagram, especialmente si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la edición de imágenes. Su gran versatilidad permite crear maravillosos posts con muy pocos clics.

Además, esta herramienta incluye una gran variedad de plantillas, convirtiéndola en una de las preferidas de los usuarios.

Google Play | Canva: Diseños, Fotos y Videos

Como verás, existen muchas apps para Instagram que te ayudarán a optimizar tu contenido y ganar seguidores. ¿A qué esperas para probarlas?

5 trucos para hacer mejores fotos en Instagram

Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un vistazo a los 13 mejores trucos para las Stories de Instagram, o mejor aún, revisa cómo añadir música a tus Stories de Instagram.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti