Opera Neon, el navegador con Inteligencia Artificial, ya está disponible con montones de funciones únicas
El primer navegador del mundo con "Browser Operator", que navega por ti, ya ha llegado a los primeros usuarios

Opera Neon, el navegador con "Browser Operator" que permite navegar por ti por la red y llevar todo tipo de acciones a través de comandos escritos, ya está disponible para los primeros usuarios que se pre registraron en el servicio de cara a su lanzamiento. Esta herramienta, que requiere una suscripción prémium para su uso, ya es una realidad palpable con la que se podrá disfrutar de la navegación con IA.
Opera Neon comienza a rodar
Después de varios meses, en los que Opera dejó caer la existencia de este proyecto y los objetivos que se habían marcado con ello, Opera Neon ya comienza a estar disponible de manera escalonada. Este nuevo navegador, que se une al amplio catálogo que engloba también al navegador principal Opera One, la versión para gamers Opera GX, y el navegador enfocado en el mindfulness Opera Air, será así la opción ideal para quien disfruta del uso de la Inteligencia Artificial en su día a día.
¿Y qué es lo que hace tan especial a Opera Neon respecto a sus versiones hermanas? La función "Browser Operator", que es capaz de hacer cosas, navegando por ti, que ningún otro navegador del mundo, hasta la fecha, es capaz de hacer. Por ejemplo, si a este servicio le dices "cómprame un set de destornilladores en Amazon" a través de un comando escrito, el navegador comenzará a moverse por su cuenta, accediendo a la web que le dices, consultando los productos disponibles, y comprando lo que le hayas pedido. Eso sí, lo seguirás pagando tú.
Del mismo modo, Opera Neon también es capaz de hacer creaciones con los comandos que introduzcas. Puedes pedirle cualquier cosa, desde que fabrique un videojuego según lo que le pidas, hasta hacer simulaciones de física con la fuerza de atracción gravitatoria de distintos cuerpos, además de un abanico infinito de posibilidades donde el límite son las ideas que tengas. También cuenta con los comandos propios de otras Inteligencias Artificiales, como la posibilidad de resumir contenidos, chatear y generar textos o imágenes.
Una nueva visión de la navegación
Es evidente que Opera, además de querer diversificar el espacio comercial de los navegadores creando distintas opciones enfocadas a diversos tipos de público, también busca ofrecer herramientas y funciones que sean capaces, no solo de mostrar un progreso más atractivo que el de buena parte de su competencia, sino también la creatividad y fuente de ideas que aplican a sus servicios. Las funciones modulares de Opera One y las demás versiones, de hecho, son muestra de que se puede seguir avanzando para mejorar notablemente la experiencia de usuario.
Respecto a Opera Neon, poco a poco se seguirá vislumbrando el camino que la marca tiene en mente para este nuevo navegador. La IA es cada vez más importante en el mundo tecnológico actual, y no cabe duda de que Neon, además de traer ideas innovadoras, puede seguir mostrando a corto plazo funciones y posibilidades cada vez más fascinantes.