Opera para iOS se renueva para ofrecer un nuevo sistema de pestañas customizable y personalizable

Opera para iOS, la aplicación del navegador pensada específicamente para dispositivos de Apple, se ha renovado para ofrecer un servicio con más posibilidades de personalización y customización para los usuarios. Si bien, de manera endémica, una de las mayores críticas de Apple por parte de los usuarios se encuentra en las escasas opciones de personalización, los usuarios podrán disfrutar de muchas más posibilidades para crear en su navegador una experiencia más personal.
Las pestañas de Opera para iOS dan un paso adelante
Tal y como Opera ha anunciado de manera oficial, la aplicación para iOS ya cuenta con las importantes mejoras que fueron reveladas el pasado mes de abril por parte de la compañía europea. Y es que, para ofrecer una experiencia con la que el usuario se sienta satisfecho, Opera ha implementado mejoras como las siguientes:
- Personalización del diseño de nueva pestaña. Se podrá escoger entre vista de lista o de cuadrícula. Además, también se podrá elegir el color de los menús para que el usuario pueda escoger el estilo que más le apetezca.
- Agrupaciones de pestañas. Especialmente pensado para los usuarios que tienen muchas pestañas abiertas a la vez, algo más difícil de manejar en móviles que en PC. Las agrupaciones permitirán subdividir las pestañas en grupos para encontrar más fácilmente lo que se busca.
- Búsqueda de pestañas. Si, simplemente, lo que se busca es una pestaña en particular, podrá buscarse por su nombre para encontrarla con rapidez sin necesidad de navegar entre todas las pestañas abiertas.
- Navegación con deslizamientos sencillos para cambiar entre modos. Con un simple gesto, se podrá cambiar entre las pestañas sincronizadas con tu PC o con las pestañas privadas (también llamadas de incógnito), que reducen el rastro digital del usuario.
Aria más accesible
Del mismo modo, Aria, la IA generativa de Opera que ya lleva un año en activo, también estará disponible desde la barra inferior desde dentro del propio diseño de pestañas, donde se le podrá escribir libremente para preguntarle cualquier tema; con ello, la Inteligencia Artificial también gana espacio en el diseño de Opera para iOS. Asimismo, también será posible personalizar el menú de configuración al gusto de cada usuario.