Te guste o no, los anuncios llegarán a Netflix. Aunque hay una parte positiva

Uno de los mandamases de Netflix ha confirmado lo que muchos se temían: los anuncios dentro de la plataforma serán una realidad tarde o temprano.

Te guste o no, los anuncios llegarán a Netflix. Aunque hay una parte positiva

Ve preparándote para dar la bienvenida a los anuncios en Netflix. El propio Ted Sarandos, Co-CEO de la compañía, ha confirmado que se empezará a probar una nueva modalidad de suscripción con anuncios incluidos.

Pero no todo es malo: tal y como ha confirmado el propio Sarandos, una de las "ventajas" de esta modalidad de suscripción es que será más barata que el resto.

La medida llega con la idea de revertir la gran pérdida de usuarios sufrida por Netflix a lo largo de los últimos meses, y como complemento a la decisión de ir acabando, poco a poco, con las cuentas compartidas.

Netflix

Los anuncios en Netflix podrían ser una realidad después de todo...

Anuncios en Netflix a cambio de pagar menos

Según Sarandos, desde Netflix se ha llegado a la conclusión de que existe un tipo de usuarios para el que la compañía, todavía, no ofrece una solución: ese al que la cuota de suscripción a Netflix le resulta demasiado costosa, pero no está en contra de ver anuncios si eso implica poder pagar menos.

Y, aunque el propio CEO de la empresa, Reed Hastings, ha asegurado en más de una ocasión no ser un fan de la publicidad debido a su complejidad, sí que pretende abrir las puertas a un mayor número de usuarios y ofrecer más variedad de planes de suscripción diferentes, dirigidos a tipos de usuarios distintos.

La pérdida de más de 200000 suscriptores durante los tres primeros meses de este año y la consecuente caída en un 70% del valor de las acciones son, probablemente, dos factores que han influido a la hora de tomar esta decisión. Eso, sumado a que otras plataformas de streaming como HBO Max y, próximamente, Disney+, ya se han sumado a la tendencia de ofrecer planes más baratos con publicidad en sus respectivos servicios.

De momento, no hay datos sobre el precio del plan con anuncios de Netflix, ni tampoco está claro cuándo estará disponible, ni si llegará a todos los países desde un principio. Iremos conociendo novedades al respecto con el paso de las semanas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti