Close Button
Compartir

Tal y como se llevaba rumoreando desde hace semanas, Elon Musk se ha hecho con el control de Twitter.

El propio Elon Musk hizo pública su intención de adquirir Twitter el día 14 de abril, con una oferta de 54,20 dólares por acción. Ahora, tras varios días de especulaciones, rumores y mucha polémica, el magnate ha conseguido hacerse con el control de Twitter, tal y como The New York Times había avanzado hace unas horas.

Musk habría estado negociando durante varias horas con los once miembros de la junta de Twitter, hasta acabar llegando a un acuerdo que ahora se ha hecho oficial. De este modo, Elon Musk se hace con Twitter a cambio de una cifra que rondará los 44000 millones de dólares, según The Verge.

La adquisición se ha hecho oficial tan solo unas semanas después de que Elon Musk decidiera hacerse con una participación del 9,2% de Twitter, movimiento que causó un aumento del 26% en el precio de las acciones de la empresa. Ahora, Elon Musk, respaldado por entidades como Morgan Stanley, ha conseguido reunir el dinero suficiente para hacerse con la totalidad de la compañía del pájaro azul.

Ya es oficial: Elon Musk va a comprar Twitter por 44000 millones de dólares

Elon Musk ha comprado Twitter.

¿Qué cambios se esperan en Twitter a partir de ahora?

Desde antes de hacer pública su intención de adquirir Twitter, Elon Musk ya había compartido --en su perfil de Twitter, por supuesto-- varias ideas con las que intentar "revivir" la plataforma. Entre ellas, se incluyen novedades como el esperado botón de "editar tuits", la implementación de un algoritmo de código abierto o un cambio de enfoque, por el cual se potenciar la "libertad de expresión" dentro de la plataforma.

Elon, además, tiene la intención de acabar con el spam dentro de la red social y hacer que todos los "usuarios humanos" deban autenticarse.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

Se espera que la compra, aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Twitter, se cierre a lo largo de este mismo año 2022. Ahora, la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Twitter y la aprobación de los organismos reguladores.

No está claro cuánto tiempo habrá que esperar hasta ver los primeros cambios, pero no tiene pinta de que la espera hasta ver los primeros frutos de esta transacción vaya a hacerse demasiado larga.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!