Twitter por fin te permitirá editar los tuits ya publicados

La edición de los tuits ya publicados sólo estará disponible, inicialmente, para los usuarios de la versión de pago, Twitter Blue.

Twitter por fin te permitirá editar los tuits ya publicados

Twitter se ha caído del top de redes sociales más populares en los últimos tiempos, debido al gran crecimiento de Instagram y TikTok, pero la compañía que desde hace unos días tiene como máximo accionista a Elon Musk quiere volver a pelear de tú a tú con estas dos plataformas y para conseguirlo acaba de anunciar que, por fin, va a permitir editar los tuits ya publicados.

La app de Twitter en Android

La app de Twitter en un móvil Android

La edición de los tweets estará disponible en los próximos meses

Como nos cuentan los chicos de Android Police esta decisión tiene su origen en una encuesta publicada en Twitter por Elon Musk con el título ¿quieres un botón de edición?, que te dejamos bajo estas líneas.

Unas horas más tarde, Parag Agrawal, el CEO de Twitter tras la marcha de Jack Dorsey, respondió a este tuit diciendo: "Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, voten con cuidado".

Los resultados que arroja esta encuesta dejan claro que los usuarios de Twitter llevan mucho tiempo esperando poder editar los tweets ya publicados, ya que más de un 73% de los participantes votaron por el SÍ.

Esto ha provocado que hace menos de 24 horas la propia Twitter haya confirmado, a través del tuit que te dejamos bajo estas líneas, que la posibilidad de editar los tweets una vez publicados estará disponible en los próximos meses inicialmente sólo para los usuarios de la versión de pago, Twitter Blue. La red social del pajarito azul ha confirmado que esta decisión tiene como objetivo ver cómo funciona esta herramienta antes de implementarla a nivel global.

Esto quiere decir que si eres un usuario de la versión gratuita de Twitter no podrás probar esta esperada funcionalidad, al menos de momento, pero si las pruebas con los usuarios de Twitter Blue resultan satisfactorias lo más probable es que esta herramienta de edición de los tuits acabe llegando a todo el mundo más pronto que tarde.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti